Jornada 6

Ramos se retiró por lesión a una semana del clásico

El central sevillano, con molestias en la rodilla izquierda, fue uno de los cuatro cambios que realizó Zidane en el descanso del partido del Real Madrid ante el Cádiz en Valdebebas

NACHO BOLÍVAR

No parece ninguna lesión seria, más bien un golpe, pero existe preocupación en el Real Madrid porque Sergio Ramos tuvo que abandonar el partido frente al Cádiz en el descanso. El conjunto madrileño iba perdiendo 0-1 en el intermedio y el capitán no pudo más tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda y fue sustituido por Eder Militao, que entró al campo para ocupar su lugar. La lesión llega a siete días de medirse al Barcelona en el clásico.

El central sevillano se dañó la rodilla izquierda en una acción en la que golpeó con esa articulación en la espalda al 'Choco' Lozano durante la primera mitad. Ambos futbolistas se dolieron y tuvieron que ser atendidos, pero pudieron continuar hasta el descanso, momento en el que los dos fueron sustituidos.

A la vuelta de los vestuarios, Zinedine Zidane realizó una revolución al no gustarle ni el desarrollo del partido ni, sobre todo, la actitud de sus jugadores. Cuatro cambios realizó el técnico francés y tres de ellos por motivos tácticos, técnicos o, simplemente, de actitud. Entraron Militao, Casemiro, Valverde y Marco Asensio y fueron sacrificados Ramos, por la lesión, Lucas Vázquez, Modric e Isco.

Sergio Ramos se quedó tratándose la rodilla dañada en el vestuario en el segundo acto y parece que no es de gravedad, pero queda pendiente de evolución para saber si estará en el choque ante el Barça. Durante la segunda parte del partido ante el Cádiz se le vio en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con hielo en esa rodilla.

Consumada la derrota de los blancos, en esta ocasión de rosa pese a jugar en casa, Zinedine Zidane no aclaró mucho respecto al estado de Ramos. «Le dolía y era mejor no arriesgar. Esperemos que sea poco y pueda estar en los próximos partidos, pero no sabemos», afirmó el marsellés.