Semifinales / Vuelta

Kroos: «No importa lo que haya pasado hasta ahora»

«Sabemos que como equipo no ha sido en general una temporada cómoda o tranquila. Muchas lesiones y a veces mejor o peor juego... Pero estamos en mayo y con la posibilidad de ganar dos competiciones», recordó el alemán antes del duelo ante el Chelsea en Stamford Bridge

R. C. Madrid

Llega la hora de la verdad en Champions para el Real Madrid, en las puertas de otra final, si logra superar al Chelsea en Stamford Bridge tras el empate a uno de la ida en la capital de España. Un escenario de altura, trascendental, pero de sobra conocido para todo un cuatro veces campeón de la máxima competición continental de clubes como el alemán Toni Kroos. «Sabemos que como equipo no ha sido en general una temporada cómoda o tranquila. Muchas lesiones y a veces mejor o peor juego... Pero estamos en mayo y con la posibilidad de ganar dos competiciones. Ahora estamos aquí, tenemos la posibilidad de pasar a una final y no importa lo que haya pasado hasta ahora», recordó el centrocampista sobre las implicaciones del duelo en Londres después de una temporada larga y extenuante, plagada de altibajos en el Madrid.

« La calidad es lo más importante para mañana, porque no hay dudas de que todos vamos a estar motivados y el resto lo determina el cómo estemos. Eso va a determinar quién va a la final», valoró el futbolista germano, consciente de la capacidad técnica que atesora su equipo.

«Los primeros 25 o 30 minutos no presionamos bien a su defensa y eso con su calidad y velocidad es importante. Luego ya fuimos capaces de manejarlo mejor, jugando más compactos, sin crear mucho pero teniendo más posesión de balón, que a nosotros nos viene muy bien», analizó Kroos sobre el desarrollo del partido de ida, donde al Madrid le faltó un mayor control del juego.

«Nosotros defendemos, esto es importante si quieres superar una eliminatoria como esta, ante un equipo así. Trabajan muy bien como equipo, algo que no me sorprende porque tienen un entrenador alemán. Necesitaremos crear algo más que en la ida pero creo que somos capaces de hacerlo», añadió en cuanto a los puntos a mejorar para superar la eliminatoria.

«Sergio ( Ramos) ha demostrado durante muchos años y en partidos así lo importante que es para el equipo. No hay dudas de esto», señaló el alemán en cuanto al posible regreso del capitán blanco justo a tiempo para los partidos decisivos del curso. «Sabemos qué jugador puede ser Eden ( Hazard). Es una pena que no haya podido demostrarlo en los últimos meses por las lesiones pero ahora está mejor físicamente y es un jugador para estos partidos. Para cualquier defensa rival puede ser un jugador peligroso. Cuántos minutos pueda jugar mañana no es un asunto mío pero creo que nos puede ayudar», añadió finalmente respecto al belga, también disponible después de ser titular contra Osasuna.