Semifinales / Vuelta

Zidane: «Ramos está con nosotros y eso significa que puede jugar»

«Hemos tenido momentos muy complicados a lo largo de la temporada y yo creo que con este equipo hay que quitarse el sombrero. Estamos donde queremos y es merecido además», valoró el francés en la previa del decisivo duelo de vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea en Londres

R. C. Madrid

Afronta el Real Madrid de Zidane el todo o nada en la Champions. Para llegar a la gran final de Estambul se mide al Chelsea en Stamford Bridge tras el empate a uno de la ida y lo hace con la expectación que genera el posible regreso de Sergio Ramos, capitán blanco y hombre decisivo en mil batallas de este calado. «Ahora no te voy a decir lo que vamos a hacer. Ni de Sergio ni de otros jugadores. Pero lo importante es que está con nosotros y es nuestro líder y nuestro capitán. No voy a arriesgar nada porque está con nosotros y eso significa que puede jugar, como todos los jugadores que están aquí», señaló el técnico francés sobre la posible inclusión del central andaluz en un once inicial que genera debate por sus hipotéticos nombres propios y también por un dibujo que podría ser con una clásica defensa de cuatro o con tres centrales y carrileros.

«El dibujo no va a cambiar nada. Nosotros vamos a tener que estar al 100 % físicamente y darlo todo», respondió lacónicamente el preaparador madridista a las preguntas de la prensa sobre su planteamiento de cara a un duelo en el que necesita al menos un gol en feudo 'blue'. «Nosotros vamos a hacer nuestro juego en un partido de noventa minutos o más, porque todo puede pasar. Es una semifinal de Champions y no se juega todos los días, pero mis jugadores están preparados», añadió el marsellés.

«Nosotros hemos visto todos los partidos del Chelsea pero no sirve para nada porque el de mañana es otro partido. Tenemos que prepararlo bien físicamente y tratar de contrarrestar sus fortalezas», analizó Zidane respecto a un Chelsea que fue muy superior en la primera parte del partido de ida en el Di Stéfano y que exhibió un estado físico envidiable.

«Es un muy buen momento, no un buen momento. Él llega preparado, sabemos el jugador que es, la calidad que tiene y lo que puede aportarnos», valoró sobre el papel de Hazard, titular contra Osasuna y ante una oportunidad de oro de establecer un punto de inflexión en su dubitativa etapa de blanco frente a su exquipo y en un duelo de la máxima trascendencia.

«Para nada es un milagro. Todo lo contrario, nosotros hemos llegado hasta aquí únicamente por nuestro trabajo y creyendo en lo que hacemos», recordó finalmente en cuanto a los méritos de su equipo para llegar a mayo vivo en Liga y Champions, las dos competiciones más importantes de la temporada. «Hemos tenido momentos muy complicados a lo largo de la temporada y yo creo que con este equipo hay que quitarse el sombrero, porque siempre están ahí a la hora de la verdad. Estamos donde queremos y es merecido además», incidió en este sentido, sacando pecho por su plantilla, algo común en toda su larga etapa en el banquillo del Madrid.