Borrar
Shaw supera a Donnarumma. Laurence Griffiths (Afp)
Eurocopa 2020/2021: El gol más rápido en una final de la Eurocopa
Eurocopa 2020/2021

El gol más rápido en una final de la Eurocopa

El tanto de Shaw a los 1:57 minutos supera el registro que ostentaba el español Chus Pereda desde 1964

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 11 de julio 2021, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Inglaterra abrió por todo lo alto la final de la Eurocopa ante Italia disputada en Wembley, pese a que la culminó con la amargura de una tanda de penaltis en la que se impuso la 'Azzurra'. No se había cumplido el segundo minuto de partido cuando Luke Shaw ponía por delante a los 'Three Lions' definiendo con serenidad propia de un delantero una estupenda acción que había nacido en las botas de Harry Kane antes de que Kieran Trippier enviase un pase perfecto desde el pico del área que embocó el lateral zurdo en el segundo palo para superar a Donnarumma.

Un tanto histórico porque al llegar a los 1:57 minutos se convertía en la diana más rápida en una final de la Eurocopa, superando 5:15 minutos que tardó el burgalés Chus Pereda en descerrajar la portería defendida por Lev Yashin para encarrilar en 1964 el triunfo de España sobre la Unión Soviética en el choque que dio al combinado español la primera de las tres Eurocopas que atesora.

La mítica 'araña negra', uno de los mejores cancerberos de todos los tiempos, tenía el deshonor de ser la víctima más tempranera hasta que Shaw borró su nombre en este registro para inscribir el de Gianluigi Donnarumma, héroe al término del encuentro con su actuación en la tanda de penaltis que decantó el título.

El lateral del Manchester United fue un tormento permanente para la 'Azzurra' durante la primera parte. Los italianos sufrieron mucho con la profundida por las bandas de los 'pross', que aprovecharon la movilidad de Harry Kane para desnortar a los zagueros transalpinos y percutieron con mucho peligro por los carriles, ayudados por su estupenda condición física. Sin embargo la 'Nazionale' se repuso en la segunda parte con un gol de Bonucci que llevó el pulso a la prórroga y la resolutiva tanda de penaltis que terminó sonriéndoles.

Fue la primera diana como internacional de Shaw en sus dieciséis apariciones con los 'Three Lions', aunque sí había repartido siete asistencias. Seis de esas comparecencias con la selección inglesa se han producido en esta Eurocopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios