Álvaro Morata falló un penalti en la tanda final. / Afp

Eurocopa 2020/21 La mujer de Morata explota por las amenazas recibidas tras el España-Italia

Alice Campello ha pedido «medidas serias» para aquellas personas que le han enviado hirientes y amenazantes comentarios en Instagram

R.C.

Álvaro Morata volvió a ser héroe y villano en el partido entre España e Italia. El delantero de la Juventus marcó el gol del empate, pero luego fue uno de los que falló una pena máxima en la tanda de penaltis y que significó la eliminación de La Roja de la Eurocopa y quedarse a las puertas de la final.

Nada más terminar la semifinal, muchos fueron los que criticaron el fallo del delantero español que, como ha pasado en muchos partidos de esta Eurocopa, recibió duras criticas y amenazas. Morata pasó de los elogios por el empate a los insultos y comentarios deleznables por el fallo del penalti, pero no sólo para él, sino también para su mujer Alice Campello y para los tres hijos que tienen en común.

La modelo italiana, que ha acompañado al futbolista en la grada de varios partidos de la Eurocopa, ha explotado en Instagram por los continuos mensajes que ha recibido y ha pedido que se tomen «medidas serias» ante los ataques.

«Sinceramente no estoy sufriendo por ninguno de estos mensajes, de verdad. Ni siquiera creo que sea un factor de 'italianos', sino de ignorancia. Pero creo que si le hubiera pasado a una chica más frágil habría sido un problema. Recordemos que es un deporte para unir, no para desahogar vuestras frustraciones. Realmente espero que en el futuro se puedan tomar medidas serias para este tipo de personas porque es vergonzoso e inaceptable», dijo la italiana en su cuenta de Instagram.

Además, ha querido compartir alguno de los mensajes que le han mandado a través de Instagram como denuncia y para demostrar las barbaridades que tiene que soportar por el trabajo de su pareja. «Tu marido tiene cáncer de perro, y tus hijos también», «para tus hijos un infarto, ellos mueren», «vaca de mujer, me avergüenzo de que seas veneciana, en lugar de mostrar tu dinero, ayuda a las personas, zorra», «no te atrevas a publicar fotos del gol de Morata o iré a tu casa y te quemaré en directo para Instagram» o «Alessandro Morata bastardo», fueron algunos de los denunciables comentarios que recibió.