Chiellini bromea con Alba en el sorteo de la tanda de penaltis. / Afp

Eurocopa 2020/21 Chiellini explica el vacile con Alba en el sorteo de los penaltis

«Cuando salió rojo, él pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así», asegura el capitán de Italia

R.C. Madrid

Fue el momento más divertido y 'loco' de la semifinal entre España e Italia. En el sorteo previo de la tanda de penaltis, los dos capitanes de ambas selecciones protagonizaron unas imágenes que para algunos fue una falta de respeto y para otros un momento divertido. El capitán italiano Chiellini comenzó a bromear tanto con el alemán Felix Brych, el árbitro del partido, como con el capitán español, Jordi Alba.

La situación fue tan comentada que Chiellini ha querido explicar lo que pasó apra restarle importancia. «Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad», señaló. «Teníamos que decidir en qué portería lanzar los penaltis y el árbitro dijo 'rojo a un lado, azul al otro'. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así», ha desvelado en una entrevista facilitada por la Federación Italiana. A pesar de la tensión del momento, en el que se jugaban el pase a la final de la Eurocopa, Chiellini tiró de veteranía y mostró calma, tranquilidad y ganas de bromear.

Además, Chiellini reconoció que sufrió mucho en la posterior tanda de penaltis porque Italia empezó fallando cuando Unai Simón detuvo el lanzamiento de Chiesa, que había sido el autor del gol italiano durante el partido. «Tras el primero, estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre y al final hubo un abrazo con alguna lágrima».

Por último, el capitán y central de la selección 'azzurra' reconoció que pocos pensaban que pudieran llegar hasta donde han llegado en la Eurocopa, después de que no se clasificaran para el anterior Mundial de Rusia. «Jugar la final es un sueño hecho realidad», confesó. «Al principio nosotros también creíamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa», finalizó.