Víctor García. / cb gran canaria

«Queremos pelear la primera plaza de nuestro grupo»

Víctor García espera la mejor versión del Granca en la exigente visita de este martes (19.30 horas) a la Virtus de Sergio Scariolo

OLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Atrás quedó el derbi ante el Lenovo tenerife y que elevó al Gran Canaria por su triunfo enorme (89-77). El calendario no da tregua y este martes aguarda la Virtus en Italia (19.30 horas) en compromiso correspondiente a la Eurocup. « Empezamos una semana de máxima dificultad, con un desplazamiento de tres partidos fuera de casa. Únicamente nos queremos centrar en el partido de EuroCup y de muchísima exigencia», advirtió Víctor García, entrenador ayudante de Porfi Fisac.

«La Virtus está claramente llamado a ganar la competición, es uno de los favoritos, y se reafirma más ahora tras reforzarse con dos jugadores de primerísimo nivel de Euroliga como Hackett y Shengelia. Nosotros queremos pelear por la primera plaza, por acabar lo más arriba posible. Sabemos que nos quedan solo dos partidos de liga regular», añadió.

Insistió Víctor García en la intensidad que implicará la cita: « Ellos nos van a exigir muchísimo a nivel mental y físico, porque es un equipo que se está preparando para el momento importante de la temporada. Van segundos en la liga italiana, empatado con Milán, y están preparados para acabar lo mejor posible esta fase regular. Quieren llegar de la mejor forma posible a la fase de cruces. Nosotros debemos afrontar bien este partido, y ya luego pensar en los partidos que tenemos tan seguidos en Burgos y Vitoria».