Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Santi Aldama realiza un mate durante un encuentro. memphis
Los Memphis Grizzlies prolongan el contrato de Aldama hasta 2024

Los Memphis Grizzlies prolongan el contrato de Aldama hasta 2024

nba ·

«Jenkins me dijo que era un verano importante para mí», dijo el jugador grancanario en una entrevista a este periódico

óliver suárez armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de octubre 2022, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Memphis Grizzlies apuestan muy fuerte por el jugador grancanario Santi Aldama, presente y futuro del baloncesto español, y comunicaron que ejercieron la opción unilateral para extender su contrato por una temporada más, hasta la 2023-2024.

Aldama, de 21 años, promedió 4,1 puntos y 2,7 rebotes en 11,2 minutos de media por encuentro el año pasado en su primer curso en la NBA, formando parte de unos Memphis Grizzlies muy jóvenes que fueron una de las grandes sensaciones del año pasado en la NBA y que, con el liderazgo del explosivo Ja Morant, llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Golden State Warriors.

«Se nota que tenemos algo distinto al resto de los equipos y creo que eso nos ha separado del resto. Obviamente, tenemos un muy buen equipo y muy joven, pero creo que esa química que tenemos nosotros no la tiene nadie en la NBA», valoró Aldama en una entrevista con este periódico el pasado mes de julio.

Aldama, quien llegó a la Universidad de Loyola Maryland tras coronarse en el Europeo U18 en Grecia en 2019 -fue escogido como MVP- y saltó al Draft de la NBA tras deslumbrar con los Greyhounds, está llamado a tener un rol más importante en los Grizzlies en esta nueva temporada de la NBA.

Una pieza esencial en su camino en la élite es su entrenador Taylor Jenkins. «Él está muy contento con el rendimiento de todos en general. Me dijo que estaba contento con mi temporada, que era un verano muy importante para mí», afirmó.

Aldama cuajó grandes actuaciones en la pretemporada y llega listo al arranque de la competición NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios