Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 28 de septiembre
Santi Aldama en el partido de los Memphis Grizzlies contra los Orlando Magic. NBA
Santi Aldama brilla en la pretemporada de los Grizzlies

Santi Aldama brilla en la pretemporada de los Grizzlies

NBA ·

El ala-pívot grancanario firma 21 puntos y 6 rebotes contra Orlando Magic

EFE

Los Ángeles

Martes, 4 de octubre 2022, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grancanario Santi Aldama se lució este lunes en el segundo partido de pretemporada de los Memphis Grizzlies y sumó 21 puntos y 6 rebotes en la victoria de su equipo ante los Orlando Magic (109-97).

Aldama, que afronta su segundo año en la NBA, formó parte este lunes del quinteto titular, jugó 24 minutos y tuvo un gran acierto de cara a canasta (7 de 9 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 5 en triples, y 3 de 4 desde la línea de personal).

El grancanario fue el segundo máximo anotador de su equipo solo por detrás de la gran estrella de los Grizzlies, Ja Morant (22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos). De 21 años, Aldama logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 11,2 minutos de media por encuentro en su primer curso en la NBA.

El alero formó parte de unos Grizzlies muy jóvenes y arrebatadores que fueron una de las grandes sensaciones del año pasado en la NBA y que, con el liderazgo del explosivo Ja Morant, llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Golden State Warriors.

Dispuesto a mejorar

«Ir día a día y mejorar un 1 % cada día, ese es mi plan. Me siento con mucha confianza para empezar los entrenamientos y lo que venga después«, dijo Aldama la semana pasada en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Grizzlies (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).

«Ha sido un verano bastante bueno para mí. Obviamente por la Liga de Verano de la NBA (jugó este torneo de pretemporada con los Grizzlies) pero también por el trabajo que hice entre bastidores«, añadió.

Aldama explicó asimismo que ha dedicado gran parte del tiempo durante el verano a «ser más grande y fuerte para tener una mayor presencia en defensa« y también a incrementar su »consistencia« en el tiro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios