Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Jaka Lakovic analizó este encuentro advirtiendo de su importancia. Efe
Lakovic: «Nuestra afición nos da alas, nos da mucha energía»

Lakovic: «Nuestra afición nos da alas, nos da mucha energía»

Baloncesto ·

El técnico del Granca reclama el apoyo de la grada en el encuentro continental de este miércoles en el Arena ante el Cluj-Napoca (20.00 horas)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el eco dulce de lo acontecido el pasado domingo ante el Real Madrid en el Arena, la actualidad del Granca ya está en clave continental. Este miércoles (20.00 horas) comparece en la isla el Cluj-Napoca de Rumanía, con mucho en juego en el Grupo B de la Eurocup. Jaka Lakovic reclama máxima atención para este choque consciente de la importancia que reúne en las aspiraciones del equipo.

«Estamos bien. Después de la victoria del domingo estamos con ganas y confianza, los jugadores se lo han ganado. Espero confirmar esto mañana, con la misma intensidad y motivación. Intentamos enfocarnos en la importancia del siguiente partido, del partido ante U-BT Cluj-Napoca, pero tampoco restar lo que los jugadores han hecho, porque hicieron un gran partido y construir una confianza que se han ganado. Siempre nos enfocamos en el siguiente partido», reconoció este martes en la previa del encuentro.

Del rival, cero confianzas: «Es un equipo que es cuarto por la cola en balones perdidos por partido en nuestro grupo. Debemos mantener nuestra línea de esfuerzo e intensidad defensiva para intentar provocar malos tiros o pérdidas que nos den opciones de correr en transición y sacar puntos fáciles. Así también construimos nuestra confianza en ataque y debemos estar atentos a las cosas positivas que tienen. Son la cuarta mejor defensa, segundos en porcentaje en rebotes ofensivos y tienen muchos puntos en las manos, con jugadores como Seeley, Richard y Jones. Hay que estar pendientes de esto y saber las cosas que ellos hacen bien, que son muchas».

Loas a la afición

Lakovic no ahorró elogios al ambiente que se está generando en el Arena en torno a un equipo que ilusiona con su rendimiento y resultados: «Muy pocas veces hablo de la afición, pero desde el primer día de esta temporada el equipo ha venido a apoyar al equipo en citas importantes. El domingo vimos un gran ambiente. Aquí no hablamos de la gente como el sector jugador, porque son más. Ellos nos dan alas, nos dan mucha energía. Mañana es una cita de estas, donde nuestra gente será muy importante para que el equipo de ese salto que necesitamos para ganar. Invito a todos a pasar por el Arena para ayudarnos en este partido ante el U-BT Cluj-Napoca».

«Siento el reconocimiento en cada momento, a pesar de la decisión de no estar en Euroliga. Fue una decisión basada en las capacidades del club, para que esté sano y se mire a largo plazo. Este momento se superó. Fue difícil para el club, la afición y los jugadores, porque son ambiciosos y quieren competir al máximo. Pero lo hemos entendido y los jugadores son profesionales. No es fácil lo que hacen e intentaremos hacerlo mañana otra vez y el domingo otra vez. Ahora mismo, estar con trece victorias y siete derrotas en Liga Endesa, y eso eso importante», añadió.

Cuestionado por el rol que desempeña Ethan Happ, argumentó: «Ha ido mejorando. Tuvo un comienzo difícil para adaptarse, con una nueva filosofía, nuevos compañeros y doble competición con viajes largos. Esto le costó, pero hemos mantenido esta exigencia y poco a poco se ha acostumbrado y ha ido mejorando. Estos dos meses ha jugado a un altísimo nivel, a nivel de rebote y con presencia en ataque. El equipo lo ha reconocido y le buscan más. Él responde con buenos partidos y estamos muy contentos con sus compromiso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios