Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Los jugadores del Granca celebran la victoria ante el Real Madrid. ACB Photo / Miguel Henríquez

El Dreamland Gran Canaria firma un recital mágico ante el Real Madrid (100-77)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano arrolló al gigante blanco en una misión de altos vuelos y en un Gran Canaria Arena a reventar

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de enero 2024, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ, se mostró conectado en el primer intercambio de golpes ante un Real Madrid sin fisuras e intratable en la Liga Endesa y en la Euroliga (7-0, min. 2).

La escuadra claretiana exhibió sus señas de identidad y, llevado en volandas por una marea amarilla que reventó el Gran Canaria Arena -9.103 espectadores-, impuso su ley en los primeros compases en un batalla gigante (13-4, min. 5).

El bloque de Jaka Lakovic, inconmensurable en ambos lados de la pista, no daba tregua a un cuadro de Chus Mateo superado en los duelos individuales. Solidez coral y un ritmo elevado en el Dreamland Gran Canaria para arrollar a su rival desde el principio.

Chus Mateo solicitó tiempo muerto para variar la dinámica, pero el Dreamland Gran Canaria estaba lanzado (15-4, min. 7). La segunda unidad insular mantenía el ritmo en ataque y la intensidad en defensa para desarbolar a un Real Madrid poco acostumbrado a esta osadía.

El primer cuarto claretiano fue una delicia tremenda (25-9), con un 61% en tiros de dos, un 40% en triples, 13 rebotes, cuatro recuperaciones, tres tapones y 35 créditos de valoración. Casi nada.

Una apisonadora en un Arena en ebullición

El Dreamland Gran Canaria no levantó el pie del acelerador en el segundo periodo, con Happ, Lammers, Landesberg y Slaughter castigando desde el interior y desde el exterior para colocar la máxima renta en el electrónico del fortín de Siete Palmas (41-19, min. 14).

Una exhibición de fe, de corazón, de acierto y de esfuerzo para tumbar a lo grande al Real Madrid en los primeros 15 minutos del compromiso (46-21).

Ethan Happ.
Ethan Happ. ACB Photo

El 'Chacho' Rodríguez -diez puntos- y Poirier -ocho- oxigenaban al líder en un momento contra las cuerdas (49-30), pero el Dreamland Gran Canaria no perdonaba desde el exterior -nueve de 13 en triples- (55-30).

Un recital de quilates. Una demostración para crecer y creer al descanso con la proeza (57-36).

El Dreamland Gran Canaria, con un 68% en tiros de dos puntos -13 de 19-, un 64% en triples -nueve de 14-, un 100% en tiros libres -cuatro de cuatro-, 17 triples, siete asistencias, cuatro recuperaciones, tres tapones y 68 créditos de valoración, deleitaba en una primera parte para enmarcar y para el recuerdo.

¡Un domingo para la historia!

Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió. El Dreamland Gran Canaria no quería dar alas al Real Madrid y entró enchufado en ambos lados de la pista para prolongar el sueño (63-39).

Poirier pretendía intimidar y adueñarse de la pintura, pero la conexión Shurna-Happ funcionaba de maravilla en un pulso de vértigo.

Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid metió una marcha, pero ese entusiasmo desmesurado le pasaba factura, con protestas, frente a un Dreamland Gran Canaria entonado con Bassas a los mandos y Slaughter acribillando desde el exterior -14 puntos con tres de cuatro en triples- (73-50, min. 24).

La escuadra de Jaka Lakovic se gustaba y ponía el Gran Canaria Arena patas arriba en un domingo que iba camino de ir a las páginas más gloriosas de la entidad amarilla. ¡Qué exhibición coral!

El Real Madrid no bajó los brazos y, tras un parcial de 0-9, atrajo fantasmas de una posible remontada, obligando a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto con dos minutos por disputar del tercer periodo aún (75-59).

Pero el Dreamland Gran Canaria aguantó el golpe y entró con confianza en los últimos diez minutos de la batalla (78-60).

John Shurna.
John Shurna. ACB Photo

¡Qué espectáculo en el Gran Canaria Arena! ¡Qué fiesta inolvidable! Un triple de Bassas -13 puntos con tres de cuatro en triples- descorchó el último cuarto por todo lo alto (83-60).

El Dreamland Gran Canaria acariciaba la gloria -solo un triunfo en las 11 visitas del gigante blanco al Arena-. Restaban cinco minutos para sellar el trabajo y, para eso, Happ daba un paso adelante -17 puntos con ocho de nueve en tiros de dos- (92-68).

No fue un sueño. Hubo muchísimo de realidad. Y que momento para la historia. El Dreamland Gran Canaria trituró al Real Madrid (100-77). Ahí queda eso.

Ficha técnica:

100. Dreamland Gran Canaria (25+32+21+22): Albicy (8), Brussino (6), Salvó (5), Shurna (15) y Happ (17) –quinteto titular-; Kljajic (-), Bassas (13), Prkacin (-), Slaughter (16), Landesberg (3), Pelos (6) y Lammers (11).

Entrenador: Jaka Lakovic.

77. Real Madrid (9+27+24+17): Causeur (2), Alocén (-), Deck (6) y Poirier (11) y Musa (17) -quinteto titular-; Abalde (3), Campazzo (10), Ndiaye (5), Fernández (10) y Rodríguez (13).

Entrenador: Chus Mateo.

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.103 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios