Borrar
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, da indicaciones durante un lance del partido ante el Real Madrid ACB Photo | M. Henríquez
Lakovic, pletórico: «Ha sido una gran victoria contra el mejor equipo de Europa»

Lakovic, pletórico: «Ha sido una gran victoria contra el mejor equipo de Europa»

El preparador esloveno del Gran Canaria apuntó que «la confianza nos ha ayudado y la gente no ha dejado que nos relajemos. Esta atmósfera nos ha ayudado muchísimo»

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exhibición magistral. El planteamiento de Jaka Lakovic y su cuerpo técnico fue perfecto para tumbar al Real Madrid, líder de la Liga Endesa y de la Euroliga.

El máximo responsable técnico del Club Baloncesto Gran Canaria felicitó a sus jugadores «por una gran victoria». «El Madrid es el mejor equipo de Europa, tenían bajas y esto nos ha ayudado un poco. Buen partido de principio a fin, pero hay que seguir adelante y estar muy firmes porque lo que viene es muy importante», valoró ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

«Hemos cambiado un poco nuestro quinteto. Hemos empezado muy agresivos defensivamente y protegiendo nuestro rebote. Nos ha ayudado la gente maravillosa que ha llenado el Arena. Hemos ganado confianza para seguir y el equipo estaba convencido de que nos podíamos llevar el partido», argumentó el preparador esloveno.

Jaka Lakovic indicó que «hubo un momento en el que el Madrid se puso a 15 y podían entrar un poco las dudas y el miedo porque aún quedaba mucho por jugar. La confianza nos ha ayudado y la gente no ha dejado que nos relajemos. Tenemos que agradecer porque esta atmósfera nos ha ayudado muchísimo».

«Me voy muy orgulloso y contento, pero también me voy con mucho cuidado porque lo que viene ahora es muy importante. Vamos a disfrutar este momento, pero vamos con cuidado porque sé que este momento tan bueno te puede confundir», ahondó el entrenador claretiano.

Lakovic resaltó que «está bien por nosotros, de verdad. Estoy contento y orgulloso de esta gran victoria, pero cuenta lo mismo que la de UCAM Murcia y que cualquier otra».

«Tenemos que relativizar. Aún somos el equipo que perdió contra Trento de 20 puntos. Los chicos han jugado bien y se merecen este momento, pero Nico Brussino sigue siendo Nico Brussino y Ferran -Bassas- sigue siendo Ferran», manifestó.

Lakovic dijo que «ninguna victoria y ninguna derrota me saca de mi camino, de mi idea de ser y entrenar. Por otro lado, estoy tranquilo porque estoy aquí, con gente que trabaja muy bien. Ninguna preocupación, estoy tranquilo y con más ganas de trabajar».

«Nos pasaron por encima»

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Chus Mateo, comentó que «nos han pasado por encima, pero no hay que dramatizar. Tenemos que recuperar la energía y a los lesionados para estar a tope en los momentos claves de la presente temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios