Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
El Gran Canaria Arena registrará una gran entrada por la visita del Real Madrid. acb photo/ miguel henríquez
Más de 8.000 gargantas para tumbar a un gigante sin fisuras en el Gran Canaria Arena

Más de 8.000 gargantas para tumbar a un gigante sin fisuras en el Gran Canaria Arena

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria buscará la gesta de imponerse al Real Madrid este domingo (12:00 horas) con el aliento de su afición

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No apto para cardíacos. Una misión prácticamente imposible que está más cerca del sueño que de la realidad. Un muro infranqueable y un equipo dominador hasta agotar a sus rivales en Europa. El líder de la Liga Endesa y de la Euroliga y favorito a levantar todos los títulos que disputa. Casi nada.

El Dreamland Gran Canaria, quinto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa, recibirá al Real Madrid, líder con 17 triunfos en 19 jornadas -perdió contra el Unicaja Málaga y el UCAM Murcia solo-, este domingo, a partir de las 12:00 horas, en un Gran Canaria Arena que se vestirá de gala para la ocasión. Una cita subrayada en el calendario y que los amarillos afrontarán sin miedo ni complejos por su momento dulce en la competición doméstica, donde ha ganado diez de los últimos 13 encuentros. Sin duda, mucho mérito del bloque de Lakovic.

Más de 8.000 incondicionales -la venta de entradas marcha a un ritmo frenético y se aspira a rozar el lleno- inundarán de colorido, entusiasmo y fe el fortín de Siete Palmas para intentar que este trasatlántico mundial muerda el polvo para felicidad colectiva e inscribir una nueva página en la historia claretiana.

El combinado amarillo solo ha sido capaz de ganar al cuadro blanco en una ocasión desde el pase al recinto de Siete Palmas en 2014

El Real Madrid sucumbió en varias ocasiones en el inolvidable Centro Insular de Deportes (CID), muchas hazañas se vivieron en La Roca, pero la mudanza al imperial Gran Canaria Arena no prolongó la competitividad de la caldera. Un rincón mágico que propició que muchos sueños se convirtieran en realidad. Y es que el Dreamland Gran Canaria solo ha sido capaz de imponerse en una de las 11 visitas del gigante madrileño en la fase regular y en el Playoff por el entorchado de la máxima competición nacional.

Fue en la última fecha de la fase regular de la edición 2017-2018 ante un equipo de Pablo Laso que se presentó con varios juniors en la isla, posibilitando la clasificación amarilla para un Playoff que culminó con las clasificación para la Euroliga por primera ocasión en la historia tras eliminar al Valencia Basket en los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios