Borrar
Albicy sujeta a Lakovic tras ser expulsado en Granada. ACB Photo - F Rodríguez
La indignación del Gran Canaria por la sanción a Lakovic no disminuye

La indignación del Gran Canaria por la sanción a Lakovic no disminuye

Liga Endesa ·

El club claretiano espera la respuesta del Comité de Apelación para que el técnico esloveno pueda estar en el banquillo en el derbi | Está decidido a acudir al TAD

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de marzo 2023, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jaka Lakovic cumplió frente al UCAM Murcia el primero de los cuatro partidos de sanción impuestos por el Juez Único de Competición tras su expulsión en la pista del Covirán Granada.

Tras no admitir a trámite la medida cautelar solicitada el pasado viernes, la entidad claretiana recurrió al Comité de Apelación por lo que considera una sanción «desproporcionada, entendiendo además que supone un agravio comparativo con situaciones similares o peores que se han podido presenciar en la competición», esperando recibir en las próximas horas la respuesta para que el preparador esloveno pueda sentarse en el banquillo en el derbi canario este domingo, pero, sobre todo, para que se reduzcan los tres encuentros que restan.

En caso de que no se tenga en cuenta lo expuesto, el Gran Canaria está decidido a elevar la queja al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Como recogió el trío arbitral compuesto por Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza en el informe de protestas e incidencias del choque en Granada, «a falta de 2:52 para la finalización del cuarto periodo, el entrenador Jaka Lakovic fue descalificado por acumulación de faltas técnicas. Al abandonar la zona de banquillo se dirigió hacia el árbitro 3 -Esperanza Mendoza- apuntándola con el dedo y deteniéndose a escasos metros de ella, que estaba situada en la línea de tiros libres, mientras era sujetado por el jugador número 6 -Andrew Albicy-».

«Tras varios segundos detenido se ha girado hacia el árbitro 2 -Arnau Padrós- y ha vuelto a repetir este comportamiento con él apuntándole con el dedo. Tras varios segundos se ha girado hacia el árbitro principal -Antonio Conde- que estaba en la mesa de oficiales y lo ha señalado con el dedo (...). En ningún momento se ha podido determinar el contenido de sus palabras debido al ruido ambiental, salvo: «tú y tú» en repetidas ocasiones», indicó el acta del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios