El Gran Canaria ofrece su peor imagen en Granada (80-66)
liga endesa ·
El combinado claretiano, sin ideas ni corazón ni acierto, fue incapaz de superar a un necesitado equipo andaluz. Damien Inglis se retiró lesionado y Jaka Lakovic fue descalificadoLa peor imagen en el peor momento. El Club Baloncesto Gran Canaria podía lanzar un mensaje de ambición de cara al Playoff, pero cedió con estrépito en la pista del Covirán Granada (80-66).
El Club Baloncesto Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski en el quinteto inicial, careció de contundencia en los primeros compases del encuentro en el Palacio de Deportes de Granada (8-7, min. 5).
Tras el 0-5 inicial, los amarillos dinamitaban la renta sin clarividencia en la toma de decisiones ni acierto exterior -uno de ocho en triples-.
El Covirán Granada, con los canteranos claretianos Christian Díaz y Petit Niang -seis puntos y cuatro rebotes- asumiendo galones, tomaba el mando del duelo (13-9, min. 7). La torre senegalesa mantenía un pulso de altura con Balcerowski -cuatro puntos y tres rebotes-, el más entonado en la escuadra de Jaka Lakovic.
El preparador esloveno movió piezas, aunque la segunda unidad tampoco estaba enchufada. El plantel de Pablo Pin, necesitado con solo una victoria en 13 partidos, imponía su ritmo y castigaba las lagunas defensivas de un Granca desconocido -solo activo en el rebote ofensivo- y que perdía a Damien Inglis por lesión -cayó mal en el apoyo con la pierna izquierda tras un salto con Maye- (19-13).
Cuestión de corazón y acierto
El guion no podía ser más desalentador. El Granca controlaba el rebote -18 capturas de las cuales seis ofensivas-, pero no era suficiente para entrar en la contienda, siendo superado por corazón, ganas y acierto -seis de 16 en tiros de dos y dos de 14 en triples- (30-18, min. 15).
Lakovic se desesperaba y solicitaba tiempo muerto para conectar a sus jugadores. Pero nada cambió. Renfroe, Petit y Bropleh destrozaban a un Granca que rozaba el ridículo -seis de 17 en tiros de dos y dos de 13 en triples- (39-20).
Tras el paso por los vestuarios, tocaba cambiar la imagen y mejorar en todos los aspectos del juego para tener opciones. Albicy y Brussino acertaban desde el exterior, pero el grancanario Díaz -nueve puntos y dos asistencias- se lucía para llevar el delirio a la afición andaluza (48-28, min. 26).
Bassas y Shurna alimentaban la esperanza en un choque caótico. Demasiadas dudas cuando tocaba dar un golpe de autoridad ante una escuadra en dinámica negativa (49-33). Una falta técnica al banquillo por protestar y una pérdida devolvieron la tranquilidad al Covirán Granada.
Una batalla sin ritmo y con muchas interrupciones. El Granca se desangraba con el paso de los minutos entre malas decisiones y pérdidas -15- (60-40).
Restaban diez minutos para creer en la remontada. Sin noticias del Granca, pero solo podía ir a mejor. Bassas y Shurna lideraban la reacción amarilla para apretar el marcador (61-48, min. 32).
Fue un espejismo. El Covirán Granada aprovechó los desajustes defensivos para castigar y recuperar la calma, saboreando prácticamente su séptimo triunfo liguero en su lucha por la permanencia (68-48).
Diop agigantó su figura en la pintura con seis puntos consecutivos (68-54), pero el Granca ni estaba ni se le esperaba. Lakovic fue descalificado y se marchó realizando aspavientos al trío arbitral.
El cuadro claretiano reaccionó y en un ataque de rabia se colocó a nueve puntos (72-63, min. 37). Sin embargo, no cerró la zona y daba opciones de cerrar el duelo al Covirán Granada (72-65).
El Gran Canaria dinamitó una oportunidad de mirar hacia arriba en la clasificación de cara al Playoff y ofreció su peor imagen en Granada (80-66).
Granada
Renfroe (7), Christian Díaz (13), Maye (16), Tomás (4), Niang (12) -cinco inicial-, Moore (-), Bropleh (15), Costa (5), Caicedo (-) y Ndoye (8).
80
-
66
Gran Canaria
Albicy (6), Slaughter (2), Brusino (9), Shurna (9), Balcerowski (6) -cinco inicial-, Bassas (8), Benite (6), Salvo (2), Diop (14), Stevic (2), Inglis (-) y Shurna (8).
-
Parciales: 19-13, 20-7, 21-20 y 20-26.
-
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. Excluyeron tras pitarle dos faltas técnicas al técnico del Gran Canaria, Laka Lakovic (min. 39).
-
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.798 espectadores.