Borrar
El capitán del CB Gran Canaria, Oliver Stevic, levanta el trofeo de la EuroCup. Cober
Las cinco palancas que garantizarían la participación del Granca en la Euroliga

Las cinco palancas que garantizarían la participación del Granca en la Euroliga

Liga Endesa ·

La entidad claretiana trabaja en la activación de vías para conseguir los cuatro o cinco millones de euros más que considera necesarios para competir con garantías deportivas, económicas y logísticas en la máxima competición continental el próximo curso | El 15 de junio es la fecha límite para la inscripción

Óliver Suárez Armas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Tener un patrocinador principal, un objetivo ineludible

El Club Baloncesto Gran Canaria perdió a la empresa de nutrición Herbalife como patrocinador principal en el verano de 2021 -aterrizó en el club insular en agosto de 2012 merced a la gestión de la agencia You1st-. Desde ese momento, la entidad claretiana no terminaba de concretar ninguna gestión hasta que selló un acuerdo con Dreamland Studios Canarias durante las próximas seis temporadas -a razón de cerca de 550.000 euros en el primer curso hasta ir subiendo progresivamente la aportación de los estudios audiovisuales que promueven el Grupo Newport y Lopesan-.

«Hemos encontrado en Dreamland Studios Canarias un patrocinador principal, con un acuerdo alcanzado que otorgará al club estabilidad para las próximas seis temporadas», destacó la entidad claretiana en un correo electrónico enviado a sus abonados este martes.

Tras aterrizar el pasado verano en la presidencia del Granca, Sitapha Savané avanzó en múltiples aspectos a nivel social, económico y deportivo, pero restaba este objetivo ineludible e innegociable más allá de la participación o no en la máxima competición europea.

2. Aumento de empresas privadas

«Nos hemos ganado una oportunidad enorme con la Euroliga para la isla y para todas las empresas que puedan acompañar al club en este camino. No se trata de dar limosna sino de acompañar al club y sacar rendimiento». Así se expresó Savané en una entrevista a este periódico el pasado 17 de mayo.

El Club Baloncesto Gran Canaria intensificó tras la obtención del título de la EuroCup unas gestiones con empresas privadas canarias y multinacionales que tenía en marcha desde hace meses.

«La aparición de un patrocinador principal no ha hecho que paremos de establecer contacto con las otras grandes empresas canarias, cuyos apoyos siguen siendo necesarios para afrontar este desafío al que nos enfrentamos. Y seguimos trabajando, buscando alianzas y colaboraciones que nos permitan afrontar el reto de la Euroliga, aunque hasta ahora la respuesta no se acerca a los niveles necesarios», desveló el club amarillo a sus incondicionales.

3. Ser el mejor vehículo para la imagen de Canarias

El Club Baloncesto Gran Canaria presentó un presupuesto de 8.780.842,81 euros este curso, contando con una subvención del Cabildo insular, propietario del club, de 4.500.000 euros -un 40,63% superior al ejercicio anterior-. Se justificó por la necesidad de cubrir el déficit de casi dos millones de euros en los últimos dos ejercicios.

El Granca considera que es uno de los mejores vehículos para llevar la imagen de Gran Canaria y de Canarias por todos los rincones del panorama nacional e internacional, incluyendo muchos mercados turísticos con una trascendencia importante en el archipiélago.

Sin elevar la cuantía que recibe del Cabildo, trabaja en acciones y alianzas con otras instituciones de carácter público.

4. Subida del precio de los abonos en una media del 70%

El Granca, que ofrece el abono más barato de la Liga Endesa al precio de 114 euros -75 si es renovación-, considera «necesario» una subida del precio de los abonos en una media del 70% en caso de disputar la Euroliga.

«Tu apoyo es fundamental para afrontar con seguridad este reto. Los ingresos por abonos y ticketing son un elemento esencial de la economía de los clubes, y en la actualidad los nuestros se sitúan por debajo de la mitad de los que obtienen los equipos ACB que disputan la Euroliga. Somos conscientes del gran esfuerzo que supondría para poder disfrutar del gran espectáculo que es la Euroliga», explicó a sus abonados.

5. Vuelos chárter en semanas con tres encuentros

«Desde el club llevamos meses trabajando en esta posibilidad, con gran esfuerzo como el que nos exigirá esta competición. Es conocido por todos y todas, por nuestra historia y experiencia, que jugar la Euroliga es un sueño, pero que también es una competición que nos exige un gran esfuerzo, no solo en lo deportivo, sino en lo económico. El nivel y calendario de la máxima competición continental haría necesario reforzar la plantilla, y nuestra situación geográfica, nos obliga a la búsqueda y financiación de vuelos chárter para disputar muchos de los partidos», deslizó el club claretiano a su masa social.

La Euroliga, con 18 equipos, multiplicará el número de citas -34- y complicará el calendario con las jornadas dobles continentales -triple con el duelo de la competición doméstica-.

Así será durante siete semanas -junto a choques que se disputen viernes y domingo- y obliga a vuelos chárter -como ejemplo, el Valencia Basket gastó 1,5 millones de euros esta campaña-. Este aspecto es determinante y el único innegociable. Las negociaciones no han fructificado todavía.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios