Borrar
Imagen del palco del Gran Canaria Arena Cober
Dreamland, nuevo patrocinador del Club Baloncesto Gran Canaria

Dreamland, nuevo patrocinador del Club Baloncesto Gran Canaria

Liga Endesa ·

El club claretiano y los estudios audiovisuales alcanzan un acuerdo para las próximas seis temporadas | Supone un espaldarazo para el proyecto de Savané y un pasito más hacia la Euroliga

Óliver Suárez Armas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para el proyecto que capitanea Sitapha Savané y el deseo de disputar la Euroliga la próxima temporada tras ganarse ese derecho al conquistar la presente edición de la EuroCup.

En esa línea de proseguir dando pasos de gigantes para conseguir competir con la élite continental, el Club Baloncesto Gran Canaria y los estudios audiovisuales Dreamland, un proyecto promovido por el Grupo Newport y Lopesan, alcanzaron este miércoles un acuerdo de patrocinio para las próximas seis temporadas -con diferentes cláusulas- después de varios meses negociando. Ambas partes presentarán el contrato de esponsorización de manera oficial en la sala de prensa del Gran Canaria Arena este jueves -12:00 horas-.

«Es un buen acuerdo para el club«, confirman desde la entidad claretiana a este periódico, en pleno acelerón de gestión tras perder a su antiguo patrocinador Herbalife en el verano de 2021 -aterrizó en el club insular en agosto de 2012-.

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, declaró en una entrevista a este periódico el pasado 17 de mayo que «el tema espónsor o la búsqueda de recursos en general es una parte enorme de nuestro trabajo desde el día uno. No es algo que vino ahora con la Euroliga, pero es cierto que la situación ha cambiado. Ahora puedo decirlo, hemos estado muy cerca de firmar con una multinacional en dos ocasiones, pero se han caído en el último momento. Hay una tercera oportunidad que no estuvo tan cerca, pero estuvo ahí y tampoco se dio«.

«Sabemos que estas cosas van así, son muchos no para llegar a un sí al final. Una vez lo tengas, tienes que cuidarlo y mimarlo para que dure tanto tiempo como Herbalife, que nos vino de la mano de You1st. Entonces, seguimos en este trabajo. Obviamente, no puedo desvelar detalles de negociaciones que están encaminadas, pero esto era un trabajo. Ahora las necesidades son más grandes aún, pero son las conclusiones a las hemos llegado y estamos en este esprint ahora«, explicó el dirigente senegalés de un Granca que ve como se abre una puerta tras muchas gestiones realizadas con diferentes empresas.

El Cabildo de Gran Canaria declaró el proyecto de Dreamland Studios Canarias como de interés insular este martes, en una sesión extraordinaria del pleno, con el objetivo de agilizar su creación en los terrenos del campo de golf El Cortijo localizado en Telde.

El plató de rodaje más grande de Europa

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros, pretende crear el mayor HUB audiovisual y tecnológico del sur de Europa y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.

El proyecto ocupará un espacio de 100.000 metros cuadrados que contará con el plató de rodaje mas grande de Europa, de 6.000 metros cuadrados, un plató de rodaje auxiliar de 2.500 metros cuadrados y un water tank de 1.600 metros cuadrados para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.

También dispondrá de naves para creación de decorados, atrezos y vestuario, un edificio de producción y posproducción 2D, 3D y efectos especiales, un laboratorio de I+D+i, un parque temático de ocio con experiencias inmersivas y un anfiteatro multidisciplinar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios