Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Antonio Morales en un encuentro con los promotores de Dreamland Studios Canarias. Cober
El Cabildo declara este martes de interés insular el proyecto Dreamland Studios

El Cabildo declara este martes de interés insular el proyecto Dreamland Studios

El acuerdo pretende agilizar su creación en el campo de golf El Cortijo de Telde | La inversión estimada es de 140 millones de euros

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de mayo 2023, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La declaración del proyecto de Dreamland Studios Canarias como de interés insular por el Cabildo de Gran Canaria se producirá finamente este martes, en una sesión extraordinaria del pleno, con el objetivo de agilizar su creación en los terrenos del campo de golf El Cortijo localizado en Telde.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros, pretende crear el mayor HUB audiovisual y tecnológico del sur de Europa y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.

La declaración de interés insular es posible después del pronunciamiento favorable del Consistorio de Telde y su informe preceptivo previo, mediante decreto de la alcaldesa, Carmen Hernández, a mediados de este mes.

El proyecto promovido por el Grupo Newport y Lopesan ocupará un espacio de 100.000 metros cuadrados que contará con el plató de rodaje mas grande de Europa, de 6.000 metros cuadrados, un plató de rodaje auxiliar de 2.500 metros cuadrados y un water tank de 1.600 metros cuadrados para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.

Vista del campo de golf El Cortijo, donde se prevé crear los estudios. Arcadio Suárez

También dispondrá de naves para creación de decorados, atrezos y vestuario, un edificio de producción y posproducción 2D, 3D y efectos especiales, un laboratorio de I+D+i, un parque temático de ocio con experiencias inmersivas y un anfiteatro multidisciplinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios