Borrar
La afición vibra en el Arena. Cober
El Granca subirá el precio de los abonos un 70% si disputa la Euroliga

El Granca subirá el precio de los abonos un 70% si disputa la Euroliga

Liga Endesa ·

La entidad claretiana tiene hasta el 15 de junio, la fecha límite para la inscripción en el torneo continental, para lograr los recursos económicos que considera necesarios

Óliver Suárez Armas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan cerca, pero a la vez tan lejos. El Dreamland Gran Canaria se ganó en la pista el derecho a tomar parte en la próxima edición de la Euroliga, pero ahora centra sus esfuerzos en aumentar sus recursos económicos -estima que cuatro o cinco millones de euros más- para aceptar el reto mayúsculo continental.

En ese sentido, la entidad claretiana contactó este martes con sus abonados vía correo electrónico para agradecerles «otra vez su incondicional apoyo en la temporada histórica que acaba de finalizar, donde hemos conseguido nuestra primera Eurocup, ganando además el derecho deportivo a disputar la próxima Euroliga».

«Queremos que nuestros abonados y abonadas tengan información de primera mano de la situación en la que nos encontramos con respecto al derecho deportivo ganado para disputar la próxima Euroliga», argumenta el texto del club amarillo que preside Sitapha Savané.

El Club Baloncesto Gran Canaria asegura que «desde el Club llevamos meses trabajando en esta posibilidad, con gran esfuerzo como el que nos exigirá esta competición. Es conocido por todos y todas, por nuestra historia y experiencia, que jugar la Euroliga es un sueño, pero que también es una competición que nos exige un gran esfuerzo, no solo en lo deportivo, sino en lo económico. El nivel y calendario de la máxima competición continental haría necesario reforzar la plantilla, y nuestra situación geográfica, nos obliga a la búsqueda y financiación de vuelos chárter para disputar muchos de los partidos».

Por ese motivo, cree que «tu apoyo es fundamental para afrontar con seguridad este reto. Los ingresos por abonos y ticketing son un elemento esencial de la economía de los clubes, y en la actualidad los nuestros se sitúan por debajo de la mitad de los que obtienen los equipos ACB que disputan la Euroliga. Por ello, aparte de captar muchos nuevos abonados, sería necesario llevar a cabo una subida del precio de los abonos que podría suponer un aumento medio del 70%. Somos conscientes del gran esfuerzo que supondría para poder disfrutar del gran espectáculo que es la Euroliga».

«El Club no cejará en su empeño de seguir trabajando hasta el último día con el objetivo de poder participar con garantías en la máxima competición continental. La decisión de disputar o no la Euroliga deberá ser tomada antes del 15 de junio, fecha de inscripción a Euroliga/Eurocup«, concluye.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios