La afición del Gran Canaria aplaude a su equipo en un instante del encuentro ante el Andorra. / CBGC

El binomio equipo-afición para defender el Arena y asaltar el Playoff

El Gran Canaria, con AJ Slaughter recuperado, recibe este domingo (12.00 horas) a un Surne Bilbao que aterriza en la isla tras tumbar al Valencia y al Real Madrid de forma consecutiva

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Una cita de altos vuelos en el recinto de Siete Palmas. Un fortín intocable en 2022 para los rivales en la competición doméstica: cinco victorias en cinco batallas. Un pleno de retos y desafíos para pisar fuerte en plena remontada para asaltar una de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el entorchado de la Liga Endesa.

El Club Baloncesto Gran Canaria, noveno clasificado con un balance de 15 triunfos y 13 derrotas, recibe este domingo, a partir de las 12.00 horas (Movistar Deportes 2 -dial 55-), al Surne Bilbao Basket, duodécimo en la tabla con 13 victorias y 15 tropiezos, en una nueva jornada -restan seis para la conclusión de la fase regular- trascendental de cara al Playoff. Y es que los amarillos, que se han impuesto en ocho de sus últimos diez compromisos ligueros, aceleran en la búsqueda de un billete para sellar una nueva participación continental y pelear por el título.

El combinado de Porfi Fisac, que recupera al escolta norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, ausente en el duelo frente al MoraBanc Andorra tras recibir un golpe en la cara del alero dominicano Sadiel Rojas en la anterior fecha contra el UCAM Murcia, pretende imponer su ley ante sus aficionados para obtener el decimosexto triunfo antes de afrontar el cruce de octavos de la EuroCup ante el Slask Wroclaw polaco este miércoles en el Arena. Posteriormente, el cuadro claretiano tendrá que medirse al Monbus Obradoiro y al Coosur Real Betis a domicilio y al Río Breogán, al Valencia Basket y al Real Madrid en la isla.

Por otro lado, el Surne Bilbao Basket aterriza en la isla después de tumbar al Valencia Basket y al Real Madrid de forma consecutiva en su cancha, un aspecto que evidencia el potencial y el buen momento de los jugadores que dirige Álex Mumbrú con el cobijo de su hinchada, si bien no ha sido capaz de ganar en sus últimas tres salidas a Andorra, Málaga y Fuenlabrada.

En el choque de la primera vuelta en Miribilla, el Club Baloncesto Gran Canaria cedió por un contundente 95-80, con Bigote -16 puntos-, Goudelock -15 puntos- y Delgado -14 puntos y 12 rebotes- como piezas destacada en la escuadra bilbaína y John Shurna -20 puntos y siete rebotes-, Dylan Ennis -18 puntos- y AJ Slaughter -15 puntos- en la Insular. Este domingo toca exhibir la mejor versión del binomio equipo-afición para defender el Arena.