Borrar
Santi Aldama anota en el partido contra Angola. FEB
Santi Aldama se gana los galones de Sergio Scariolo en la búsqueda del billete olímpico

Santi Aldama se gana los galones de Sergio Scariolo en la búsqueda del billete olímpico

Preolímpico ·

El jugador grancanario se exhibe con su mejor versión para liderar a España y acercarse a los Juegos de París | Firmó 17 puntos y nueve rebotes frente al Líbano y 24 puntos y ocho rebotes contra Angola

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Presente y futuro del baloncesto español. La evolución del jugador grancanario Santi Aldama es meteórica, cumpliendo etapas en su mejora técnica, táctica y física para multiplicar su importancia individual y colectiva, como está demostrando a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo en el Preolímpico en Valencia.

Tras promediar 10,7 puntos, 5,8 rebotes, 2,3 asistencias y 10,2 créditos de valoración en los 26 minutos que disputó de media en 61 encuentros con los Memphis Grizzlies en la temporada 2023-2024 de la NBA -fue su tercer ejercicio en la franquicia de Tennessee-, Aldama, quién debutó con el combinado nacional absoluto en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia el pasado año, afronta este verano un desafío mayúsculo: clasificar a España para los Juegos Olímpicos de París y, posteriormente, conseguir debutar en la cita referente para un deportista. Y todo con los galones y el liderazgo que se está ganando en el parqué.

El jugador formado en el Canterbury Lions aportó 17 puntos -cuatro de seis en tiros de dos, dos de siete en triples y tres de tres en tiros libres-, nueve rebotes y 22 créditos de valoración en los 22 minutos que jugó en el triunfo contundente frente al Líbano por 59-104, mientras que firmó 24 puntos -siete de ocho en tiros de dos, dos de cuatro en triples y cuatro de cinco en tiros libres-, ocho rebotes y 30 créditos de valoración en los 29 minutos que disputó en la victoria frente a Angola por 89-81 para cerrar el grupo A como líder y adentrarse en las semifinales.

«Es un sueño desde pequeño»

«Estoy con mucha ilusión. Debuté con la selección española por fin el pasado verano y ahora será un sueño por cumplir poder representar a España en lo más alto. También mi padre jugó -Santi Aldama Alesón compitió en el CB Gran Canaria (1995-1997) y estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992-. Es algo con lo que llevo soñando desde pequeño y, por eso, no hay nada más grande para mí. Estoy con muchas ganas de hacerlo con estos compañeros. El Preolímpico es un torneo muy exigente y tenemos que ir paso a paso, pero el objetivo es competir en París», comentó Aldama, de 23 años y 2,13 metros de altura, antes de iniciar los duelos en la Fonteta.

España se medirá este sábado (19.30 horas, Teledeporte) a Finlandia, que remontó ante la Polonia de los ex-Granca Balcerowski y Slaughter este jueves (88-89), por un puesto en la final, donde todo indica que también estará Bahamas -se enfrentará al Líbano- y será el último escollo para lograr estar en París.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios