Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Santi Aldama y Miquel Salvó pugnan por un rebote en un entrenamiento. FEB
Aldama desea estar en la cita olímpica: «Llevo soñando con esto desde pequeño»

Aldama desea estar en la cita olímpica: «Llevo soñando con esto desde pequeño»

Preolímpico ·

El jugador grancanario es uno de los pilares de Scariolo para obtener el billete en Valencia para los Juegos Olímpicos de París este verano

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de junio 2024, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Estoy con mucha ilusión. Debuté con la selección española por fin el pasado verano -en el Mundial celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia- y ahora será un sueño por cumplir poder representar a España en lo más alto. También mi padre jugó -su padre Santi Aldama Alesón compitió en el Club Baloncesto Gran Canaria (1995-1997) y estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992-. Es algo con lo que llevo soñando desde pequeño y, por eso, no hay nada más grande para mí. Estoy con muchas ganas de hacerlo con estos compañeros. El Preolímpico es un torneo muy exigente y tenemos que ir paso a paso, pero el objetivo es competir en París». Así se expresó este jueves el jugador grancanario Santi Aldama Toledo en la presentación de la selección española absoluta masculina con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de París este verano -tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto-.

Sergio de Larrea, Miquel Salvó, Santi Yusta, Santi Aldama, Yankuba Sima, Juan Núñez, Jaime Pradilla, Usman Garuba, Alberto Díaz, Joel Parra, Xabi López-Arostegui, Darío Brizuela, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull y Rudy Fernández -falta por sumarse Lorenzo Brown- trabajan a las órdenes de Sergio Scariolo para competir en el torneo Preolímpico de Valencia del 2 al 7 de julio, donde peleará por el billete para la cita olímpica.

España se verá las caras con Angola y Líbano en el grupo A, mientras que en el grupo B estarán Bahamas, Finlandia y Polonia. Se clasificarán los dos mejores de cada grupo para afrontar unas semifinales y una final a partido único.

«Tenemos un sentido de urgencia»

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, apuntó que «tenemos un sentido de urgencia especial por lo corta que es la preparación en este caso. Hay que prepararse bien para tener la concentración muy alta. Será una competición exigente».

Cuestionado por si se trata del reto más difícil el preparador transalpino manifestó que es el «más atípico porque es la primera vez que estamos en esta situación. Hay que estar bien el primer día porque no hay margen de error. Tenemos que ser nosotros mismos y, con una buena versión, podemos luchar por estar en unos nuevos Juegos Olímpicos».

Por su parte, Juancho Hernangómez afirmó que «no imaginaba una temporada así, pero terminarla ganando ha sido un gran colofón», además de «pedir el apoyo de Valencia para conseguir el objetivo y dar los sextos Juegos a Rudy».

Precisamente el gran capitán señaló que «es un objetivo que no solo tengo yo, sino todo el equipo. Es mi último torneo como profesional, y poderlo terminar con este grupo es lo mejor, pase lo que pase».

Asimismo, Sergio Llull recalcó que «tenemos que competir y hacer lo que sabemos hacer. Y así, tendremos opciones de estar en París».

Noticia relacionada

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios