Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
De izquierda a derecha: Albert Oliver, Ángel Cañete, Fran Vázquez, Sergio Scariolo, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Víctor García. FEB
Sergio Scariolo y un equipo de técnicos imprescindible para los éxitos de la selección masculina

Sergio Scariolo y un equipo de técnicos imprescindible para los éxitos de la selección masculina

Preolímpico ·

España prepara el Preolímpico de Valencia, donde se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de París a principios de julio | El equipo de entrenadores que trabaja junto al preparador italiano será una pieza fundamental para afrontar con éxito los retos del futuro | Están los preparadores del Dreamland Gran Canaria Víctor García y Albert Oliver

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Scariolo ya trabaja en Málaga al frente de la selección. El objetivo es llegar al primer partido contra Líbano del 2 de julio en un estado de forma óptimo y con los engranajes perfectamente rodados. Para ello, el trabajo del cuerpo técnico es esencial, especialmente el de los entrenadores. Su jornada comienza mucho antes de saltar a la pista de entrenamiento, con reuniones y charlas de equipo en las que analizan estadísticas, sistemas y puntos a mejorar. Un día a día de trabajo intenso y perfectamente organizado para construir los cimientos de lo que el gran público ve los días de partido.

Este año, el seleccionador ha enriquecidos su equipo con piezas valiosas que sustituyen a dos clásicos de la selección: «Salva Camps y Manuel Aller comienzan ahora su actividad con las selecciones de formación y hemos incorporado a dos jugadores que jugaron con #LaFamilia y que ya trabajan de forma eficaz como entrenadores con sus clubes, Albert Oliver y Fran Vázquez», explica Sergio Scariolo a la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Dos nombres conocidos para la selección que ahora se estrenan en el staff técnico y que esperan aportar su experiencia como jugadores a un equipo de entrenadores que sigue compuesto por «los asistentes principales Luis Guil, Ángel Cañete y Víctor García, más Jorge Lorenzo al frente de la parte tecnológica. Además del respaldo en el apartado de informática y estadística de la empresa Statsgal», resume el seleccionador, que no se olvida de los «entrenadores voluntarios que asisten a los entrenamientos para ayudar, echar una mano en campo y aprovechar cada sesión para formarse».

Como segundo entrenador se mantiene Luis Guil, que cumple su octavo año desempeñando este papel junto a Scariolo en #LaFamilia. El técnico sevillano es una pieza fundamental en el organigrama del seleccionador y se refleja tanto en la pista como dentro del vestuario. Un trabajo diario planificado al detalle: «Nos reunimos cada mañana para programar el trabajo del día y, cuando acabamos en pista, nos juntamos para revisar lo que se ha hecho, analizar el trabajo hecho y mejorar lo necesario. Todos tenemos claro nuestros roles y lo que tenemos que hacer en cada momento», comenta Guil.

Luis conoce perfectamente a Scariolo y a un grupo que lleva tiempo trabajando juntos, «todos hemos formado un grupo unido e integrado, que sabemos anticiparnos a las necesidades del día a día para poder mejorar». Ahora, con las nuevas incorporaciones, se consigue «ese punto de vista del exjugador que va a ayudar con los propios detalles de los jugadores y a nosotros en el día a día. La llegada de Albert y Fran nos va a dar un salto de calidad en todos los aspectos», finaliza Guil.

Tanto Albert Oliver como Fran Vázquez ya han comenzado su carrera de entrenadores en Gran Canaria y Unicaja respectivamente. Ahora, su estreno en la selección se resume con el mensaje que comparten ambos: «Aprender y ayudar lo máximo posible, tanto en lo que nos pide Sergio como todo el equipo de entrenadores. Ahora somos unos novatos y estamos para ayudar en los entrenamientos y con los jugadores». Un camino que comienzan con la ilusión de aportar su granito de arena y formar parte de una nueva etapa en #LaFamilia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios