Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Cristo Cabrera, bañado en la celebración. Tilo Wiedensohler

Cristo Cabrera reina en Alemania: «Es un éxito de todos»

Bundesliga ·

El entrenador grancanario del Alba Berlín pasó en dos años de la Segunda División a conquistar la élite germana | «Queremos verlo como el punto de inflexión para un siguiente nivel», asegura

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro éxito del Alba Berlín alemán que dirige el satauteño Himar Ojeda en la parcela deportiva desde 2016. Tras levantar la Bundesliga, la Copa de Alemania u obtener la clasificación para la Euroliga en las últimas temporadas en el equipo masculino y con los entrenadores ex-Granca Aíto García Reneses e Israel González en el banquillo, ahora es el turno de la sección femenina que entrena Cristo Cabrera -el también grancanario Raúl Rodríguez capitanea las categorías de formación-.

Y es que el se proclamó campeón de la DBBL, la máxima división del baloncesto femenino en Alemania, tras imponerse el pasado miércoles al Rutronik Star Keltern por 96-89 en el quinto partido de la eliminatoria final. El Alba Berlín se llevó el pulso ante un rival que ostentaba el título de campeón de la pasada campaña.

Cristo Cabrera (Telde, 4 de abril de 1985) comenzó su periplo en el Alba Berlín en 2017 y asumió la dirección técnica del conjunto senior femenino en 2019, no dejando de crecer hasta conquistar el título de la Segunda División en la campaña 2021-2022 y, de ese modo, conseguir el ascenso a la máxima categoría germana.

«Después de siete años y habiendo pasado por todo el proceso, el intentar trabajar con la cantera e igualarlo al trabajo que se hacía en masculino, que ya Raúl Rodríguez -responsable de las categorías de formación- hacía con el masculino de intentar competir en Berlín, luego hacerlo en los sectores también y en los campeonatos de Alemania. Hace dos años fuimos campeones de Alemania júnior. El primer paso fue intentar profesionalizar un poco la cantera digamos«, expone el preparador grancanario a este periódico.

Cristo Cabrera -centro- posa con el trofeo y con sus ayudantes Sasha Tarasava -izquierda- y Youssef Jaroudi.
Cristo Cabrera -centro- posa con el trofeo y con sus ayudantes Sasha Tarasava -izquierda- y Youssef Jaroudi. Tilo Wiedensohler

«Luego ser competitivos en Segunda División, intentando tener las mayores jugadoras posibles del programa, una vez así ascendimos a Primera División y llevamos dos años. Quizás lo que hemos conseguido esta semana, con el título de Liga, ha sido la guinda del pastel, pero, por supuesto, que también queremos verlo como el punto de inflexión para un siguiente nivel«, argumenta.

Cristo Cabrera ahonda en que «ya veremos cuál es el siguiente nivel, pero estamos muy contentos. No podría describirte ahora mismo todo lo que sentimos Himar -Ojeda-, Raúl -Rodríguez-, Israel González, Carlos Frade, Pepe Silva o yo evidentemente. Creo que una de las claves es que hemos sido un club y no equipos. Nos hemos ayudado los unos a los otros y es un éxito de todos, por lo que se disfruta bastante más«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios