Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Los grancanarios Himar Ojeda y Cristo Cabrera -en la fila superior izquierda- celebran el título con sus jugadoras. Tilo Wiedensohler

Cristo Cabrera, campeón de Alemania con el Alba Berlín

Bundesliga ·

Se trata del primer título que alcanza la sección femenina del club, un proyecto que lidera el entrenador grancanario junto al director deportivo Himar Ojeda

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 2 de mayo 2024, 23:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Alba Berlín, que entrena el grancanario Cristo Cabrera, se ha proclamado campeón de la DBBL, la máxima división del baloncesto femenino en Alemania, tras imponerse el pasado miércoles en el quinto partido de la eliminatoria al Rutronik Star Keltern (96-89).

El técnico isleño se llevó el pulso ante un rival que ostentaba el título de campeón del pasado curso, con un gran último cuarto en el que las suyas labraron un parcial de 25-11 con el que se selló el triunfo.

Las amarillas se llevaron el primer partido (69-49) y el tercero a domicilio (53-56) y, aunque el Keltern empató la eliminatoria hasta en dos ocasiones, el equipo berlinés hizo valer el factor cancha y levantó el trofeo en casa ante 3.000 espectadores.

Se trata del primer título que alcanza la sección femenina del club, un proyecto que lidera Cabrera junto a otro grancanario que se encarga de la dirección técnica, Himar Ojeda, que cumple las mismas funciones con el equipo masculino que disputa la Euroliga.

Ambos han participado en la puesta en marcha de la profesionalización del Alba Berlín femenino desde que arribaron a la capital germana y es que en apenas dos años el club ha pasado de jugar la Segunda División a convertirse en campeón nacional y tener abierta la puerta a la competición europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios