Borrar
Nick Calathes intenta marcharse de Dani Pérez. EFE
El Barça arrolla al Manresa y da un golpe sobre la mesa
Copa del Rey / Cuartos

El Barça arrolla al Manresa y da un golpe sobre la mesa

En una exhibición ofensiva coral, el conjunto azulgrana pasó por encima de los hombres de Pedro Martínez e intimidó al resto de rivales

Viernes, 18 de febrero 2022, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de tres partidos plagados de emoción, resueltos en los minutos finales, llegó el turno para el último duelo de cuartos de final y el Barça dio un golpe encima de la mesa. Doblegó con autoridad al Manresa, esa revelación tallada por la pizarra de Pedro Martínez y el físico de Moneke, Sima y Bako. Frente a las dudas del Real Madrid 24 horas antes, quiso demostrar que llega a Granada dispuesto a retener la corona lograda en 2021 en Madrid, la casa del eterno rival.

Sufrió el Madrid ante el Breogán y cayeron Joventut y Valencia, los otros dos cabezas de serie, pero el equipo de Jasikevicius no tuvo piedad alguna. Y eso que comenzó con dudas. Cierta sensación de vulnerabilidad que duró diez minutos, el tiempo que se tomaron los de Saras en emplear sus casi ilimitados recursos -anotaron los doce jugadores azulgranas- para someter a un físico adversario.

Salió respondón el Manresa, con una puesta en escena soñada. Anotaba fácilmente y defendía con furia ante un Barça sorprendido por semejante inicio de los hombres de Pedro Martínez. La derrota liguera en el Palau contra una de las revelaciones de la temporada y la dinámica de esta Copa emocionante a más no poder invitaba a ponerse las pilas pronto.

Barcelona

Calathes (4), Laprovittola (10), Exum (11), Mirotic (14) y Sanli (8) -quinteto inicial-; Jokubaitis (11), Kuric (7), Abrines (11), Hayes (4), Sergi Martínez (4), Smits (9) y Davies (14).

107

-

70

Manresa

Francisco (19), Thomasson (14), Valtonen (7), Moneke (4) y Sima (6) -quinteto inicial-; Dani García (7), Dani Pérez (2), Rafa Martínez, Vaulet (2), Maye, Steinbergs y Bako (9).

  • Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Perea. Eliminaron por cinco faltas a Calathes, del Barça, y a Maye, del Manresa.

  • Parciales: 22-26, 30-16, 36-11 y 19-17.

  • Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Granada.

Llegó a mandar por diez el Manresa con el 14-24 pero este Barça cuando se pone en faena es una fuerza casi imparable. En menos de cinco minutos ya le había dado la vuelta al marcador (27-26) con el buen hacer de Davis y Smits. Faltaban los puntos de Mirotic, al que le costó trece minutos anotar, pero un ejercicio culé totalmente coral fue suficiente para estirar la renta hasta los diez puntos al descanso (52-42). Buenas noticias en el bando azulgrana, que además celebró el regreso de Abrines cinco meses después de su operación en la rodilla derecha.

Del paso por vestuarios regresó un Mirotic más atinado, al menos en lo que se refiere al aspecto anotador, y eso ya si que difícilmente lo podía resistir el Manresa. En un visto y no visto 23 arriba el Barça. Y eso que había empezado mal. Faltaban todavía algunos minutos del tercer cuarto y todos los jugadores del Barça ya habían estrenado su casillero particular, en una exhibición ofensiva a una progresión superior a los 110 puntos al final del partido.

Sensaciones

Ya no había historia. El Manresa arrojó la toalla ante la evidencia y al contrario que cualquiera de los otros tres semifinalistas del torneo -Tenerife, Real Madrid y UCAM Murcia- el Barça se regaló diez minutos de tranquilidad, un porrón de esos llamados minutos de la basura que a buen seguro no lo fueron tanto para Jasikevicius, encantado mientras todos sus jugadores llenaban hasta los topes el depósito de la confianza.

Nueve hombres por encima de los siete puntos, casi nada. Habla muy bien del nivel en una plantilla de una extensión casi sin igual. Dicen los clásicos que una victoria es una victoria. En este caso sirve para acceder a semifinales, ya sea por 37, como el Barça, o con un solo punto de ventaja. Sin embargo, en cuanto a sensaciones los azulgranas están ahora mismo un paso por delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios