Borrar

Un pulso que espera respuesta

El anuncio hecho por la Policía Local el pasado jueves de no disponer de efectivos el 28 de octubre para garantizar la seguridad durante la celebración de la Hospitales San Roque LPA Night Run ha provocado una indignación generalizada en los 4.000 inscritos en la prueba y el alcalde Augusto Hidalgo tomará cartas en el asunto.

Sábado, 21 de octubre 2017, 10:47

Con un circuito diseñado y cerrado desde hace cuatro meses y a falta de una semana para la celebración de la Hospitales San Roque LPA Night Run, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, empresa coorganizadora de la carrera, se han encontrado con un pulso de la Policía Local que puede echar al traste el futuro de la prueba nocturna de la capital grancanaria.

Anunciar a pocos días de su celebración que no disponen de efectivos que garanticen la seguridad y plantear dos circuitos alternativos totalmente disparatados dejan entrever un mar de fondo que los más de 4.000 inscritos no deben pagar.

En el trasfondo de este anuncio, según fuentes policiales, está la intención de alcanzar un acuerdo con el ayuntamiento para lograr una mayor cuantía económica en las horas extras nocturnas, aunque mezclar este asunto utilizando una prueba deportiva no ha sido bien visto. Las últimas horas han sido tensas, pero la solución a este conflicto llegará el lunes. Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad, estaba ayer en la localidad alicantina de La Nucía, en el primer congreso de líderes de transparencia de España, y desde allí tomó la decisión de convocar una reunión para el lunes con todas las partes del consitorio capitalino implicadas en la carrera, es decir, concejalía de Deportes, Policía Local y dirección general de Seguridad y Emergencias.

En esta reunión deben quedar claras las posturas, con la intención de alcanzar un acuerdo que garantice la celebración el sábado 28 de octubre, con el formato acordado en su día, de la 5ª edición de una prueba que promueve el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un daño colateral de la duda existente a día de hoy, sobre si habrá o no carrera el próximo sábado, es la parálisis que ha sufrido la inscripción en un tramo decisivo. El pasado miércoles se inscribieron casi 120 personas y ayer a mediodía solo 6. Más de 4.000 corredores se han inscrito y las inscripciones para participar en la Hospitales San Roque LPA Night Run 2017 están abiertas hasta el martes. Los organizadores confían que el lunes llegue la solución.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un pulso que espera respuesta

Un pulso que espera respuesta