La Policía Local anunció ayer que no tiene agentes suficientes el próximo día 28

Peligra la celebración de la LPA Night Run

20/10/2017

Cuesta digerirlo, pero el día después de que el alcalde Augusto Hidalgo presentase la camiseta oficial de la Hospitales San Roque LPA Night Run, que se celebrará el próximo 28 de octubre, la Policía Local anuncia en una reunión que no tiene agentes suficientes.

ETIQUETAS:

Durante meses se fueron puliendo detalles del nuevo circuito de la Hospitales San Roque LPA Night Run hasta encontrar el más adecuado, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora de la prueba junto a DG Eventos, se ha engalanado para la cita con carteles alusivos a la prueba del 28 de octubre desde hace semanas, el alcalde de la ciudad presentó el pasado miércoles la camiseta oficial de la presente edición, pero justo ayer, a poco más de una semana de la celebración de la gran fiesta deportiva nocturna de la capital grancanaria, la Policía Local anuncia que no tiene agentes suficientes para cubrir el evento.

Algo está fallando. Cada vez es mayor la demanda de eventos al aire libre en la ciudad, pero los problemas con la Policía Local se incrementan. A esto hay que añadir una falta de planificación total y absoluta, ya que no es de recibo, ni para organizadores ni para los participantes, que la Policía Local anuncie la falta de efectivos una semana antes del evento.

Ayer fue un día movido en el consistorio. La carrera del ayuntamiento, anunciada desde hace muchísimo tiempo, se encuentra con una respuesta de la Policía Local que ha provocado un enorme malestar y hace que la prueba peligre, aunque se confía en poder llegar a un acuerdo. Muchos eventos hacen su trabajo y están hasta el último minuto pendientes de la Policía Local, en una situación que cada día se hace más insostenible, y donde la dirección general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que preside Eulalia Guerra, tiene que dar respuesta.

La solución a la LPA Night Run 2017 es que el alcalde Augusto Hidalgo, ayer de viaje, intervenga y garantice su celebración el próximo día 28.

La Policía Local en la reunión anuncia que no tiene agentes y pone sobre la mesa 2 circuitos alternativos, uno de ellos a 4 vueltas, a lo que le respondieron que era una falta de respeto. La propuesta de la Policía Local, a 4 vueltas, denota una falta total de conocimiento de este deporte. O se buscan soluciones o veo celebrando un maratón en el Romano a 42 vueltas. La reunión de ayer acabó con tensión. Y próximamente llegarán las carreras Ponle Freno -17 de diciembre-, HPS San Silvestre -31 de diciembre- y Cajasiete Gran Canaria Maratón -21 de enero-.