La Transgrancanaria pone rumbo al Faro de Maspalomas

07/03/2020

La prueba reina arrancó a última horas del viernes desde Las Canteras, con un gran espectáculo. 128 kilómetros de recorrido para alcanzar la gloria. Hoy se completa la agenda con las modalidades Advanced, Maratón, Starter y Promo.

La prueba reina de la Transgrancanaria HG 2020 ya está en marcha. La modalidad Classic de 128 kilómetros partió este viernes, a las 23.00 horas, desde la playa de Las Canteras, en un espectáculo lleno de emoción al son de Ay mi Gran Canaria del grupo folclórico Los Gofiones. La emoción de los corredores se entremezclaba con la esperanza y ánimo de familiares y amigos que acudieron a un arranque que cumplió con las expectativas. Las luces de los frontales por la orilla de la playa rumbo a Los Giles dejaban una estampa inusual y mágica.

Pau Capell acaparaba toda la atención previa. El catalán intentará hoy lograr su cuarto triunfo consecutivo, aunque tendrá rivales de enorme nivel. En chicas, la lucha se prevé muy interesante, ya que el ramillete de aspirantes es enorme, con Mimi Kotka y Azara García de los Salmones al frente.

El objetivo de los 800 competidores de esta modalidad es alcanzar la meta en el Faro de Maspalomas, al igual que el resto de modalidades. Arucas, Teror, Moya, presa Los Pérez, Artenara, Tejeda, Garañón, Morro Hierbahuerto, Ayagaures y Parque Sur serán los puntos de avituallamiento antes de alcanzar la meta.

Hoy es un sábado intenso. A las 8.00 horas arrancará la Promo de 17 kilómetros desde playa del Águila; a las 8.30 horas la Starter de 30 kilómetros desde la presa de Chira; a las 9.00 horas tomarán la salida los corredores de la Advanced de 65 kilómetros desde Artenara; y a las 9.30 horas saldrán los del Maratón de 42 kilómetros desde El Garañón.

La Transgrancanaria pone rumbo al Faro de Maspalomas

Los senderos de Gran Canaria estarán llenos este sábado de miles de entusiastas que intentarán cumplir con sus particulares objetivos, en una jornada intensa y llena de emociones. Destacar que la prueba reina, al igual que la modalidad 360ª, tendrá la meta abierta hasta la jornada de mañana a mediodía.

Televisión Canaria

Este sábado, de 10.50 a 13.00 horas se emitirá en Televisión Canaria un programa especial de la Transgrancanaria HG 2020, en el que podrá verse la entrada a meta, en el Faro de Maspalomas de los primeros clasificados de la modalidad reina de 128 kilómetros.