Borrar
Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Una aventura por las entrañas de la isla

Llegó la hora. La Transgrancanaria HG 2020 arranca hoy de manera oficial con la salida de la modalidad 360º, a partir de las 9.00 horas desde el Roque Nublo.

Rafael Falcón y Meloneras

Miércoles, 4 de marzo 2020, 07:44

Unos 75 aventureros afrontarán un reto mayúsculo de 262 kilómetros por las entrañas de Gran Canaria, en unas condiciones muy especiales. El trazado no está señalizado y los participantes se guiarán por un track que les ha facilitado la organización, por lo que hay que tener nociones de orientación. A lo largo y ancho del recorrido estarán perfectamente geolocalizados gracias a una baliza que se les entregó ayer en ExpoMeloneras junto a la documentación necesaria.

Los aventureros tendrán 101 horas de tiempo límite para poder cubrir el recorrido y entrar en la meta situada junto al Faro de Maspalomas, aunque se calcula que el primer clasificado llegue a la zona de llegada el viernes a mediodía.

El desafío titánico de la 360º tendrá este año la especial novedad de salir desde el emblemático Roque Nublo. Un recorrido que atravesará los rincones más salvajes de la islas. Los 75 participantes tendrán hasta siete bases de vida -Mogán, La Aldea, Artenara, Guía, Arucas, Valsequillo y Santa Lucía- para afrontar una aventura única.

En la relación de candidatos al triunfo, destacar en categoría femenina a la italiana Marta Poretti, la sudafricana Anouk Baars o la vigente campeona Esther Hernández. En la categoría masculina, el italiano Luca Papi tratará de defender su corona y parte un año más como el principal favorito. Entre sus principales competidores se encuentran Alex Fraguela, Javi Blanco, Esteban García, Eugeni Roselló, Imanol Aleson o el japonés Goshi Osada.

El Roque Nublo será hoy testigo de excepción del arranque de una edición 2020 de la Transgrancanaria que se presenta emocionante. «El paisaje, el clima, su gente. La Transgrancanaria 360º es una aventura que enamora», detacaba ayer el mallorquín Tomás Serra, que a sus 63 años, ya es un habitual de esta modalidad y que este año afrontará la aventura junto a Montse Caso. Otro de los fijos es el vasco Víctor Luis de Pedro, que a sus 67 años está «enamorado de esta isla y de esta carrera. Cumplo diez años corriendo alguna de sus modalidades y ahora afrontaré mi cuarta 360º y me hace mucha ilusión porque la haré con mi buen amigo Jerónimo Santana».

ExpoMeloneras vivió un excepcional ambiente ayer como preludio de los intensos días que llegan. Corredores entusiastas de distintas partes del mundo llegan a Gran Canaria con la ilusión de cumplir su reto.

Una de las favoritas al triunfo en la 360º es la sudafricana Anouk Baars. De origen venezolano-holandés, esta mujer que reside en Johannesburgo afronta su primera experiencia en la isla. «He participado en varias ultras de estas características y es la primera vez que vengo a Gran Canaria. He venido sola, ya que mis hijos, uno de 10 años y otro de 7 años, tienen colegio. Ellos dicen que yo soy su héroe y he venido con muchas ganas de conocer la isla y disfrutar de ella. Tengo 42 años, pero un espíritu de 18. Jajaja», comentó a CANARIAS7 al recoger su dorsal.

Otro corredor que vivirá su primera experiencia en la 360º será el tinerfeño Juan Ángel Torres. Este vecino de Las Galletas llega «para disfrutar de la aventura al máximo».

Hoy la 360º copará la atención pero la amplia agenda de la Transgrancanaria HG continúa hoy con la apertura de la Trail Zone y el inicio de la recogida de dorsales para los participantes del resto de modalidades -Classic, Advanced, Maratón, Starter y Promo-, de 16.00 a 20.00 horas. El ambiente ya está por todo lo alto. La Transgrancanaria une al mundo del trail running y la fiesta del deporte arrancará hoy con mucha fuerza. Los participantes de otras latitudes empiezan a llegar a la isla para vivir una experiencia única.

Toda la maquinaria está en marcha. Francia (309), Reino Unido (155), Italia (137), Polonia (132) y Alemania (123) son los países extranjeros con mayor número de inscritos en una competición que año a año sigue elevando su listón, a la búsqueda de un futuro más sólido.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una aventura por las entrañas de la isla