Quevedo durante una actuación. / ÁLVARO MÉNDEZ | @MENDOSIP

Quevedo promete descuentos a sus fans de Agüimes tras suspender el concierto

La rebaja se aplicaría en las entradas para su primer recital en la isla de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Era una de las citas más esperadas de los próximos días: la posibilidad de disfrutar de la música en directo de Quevedo, gratis, en Agüimes. Sin embargo, el Ayuntamiento del citado municipio y el cantante grancanario han acordado cancelar el concierto, dada la «enorme expectación» generada que, detalla el Consistorio en un comunicado, «amenazaba con desbordar las previsiones de seguridad».

La cita musical estaba prevista para este viernes 30 de septiembre. De haberse celebrado, hubiera sido el primer concierto de Pedro Domínguez Quevedo -nombre completo del artista- en Canarias, tras el apabullante éxito de 'Quédate' -BZRP Music Sessions #52-, lanzada con el productor argentino Bizarrap.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el evento había sido contratado y programado en el mes de abril, «antes del repentino salto a la fama del artista este verano». Así, el espacio se había habilitado para un aforo de 1.600 personas, un público, vaticina el Consistorio, «mucho menos numeroso del que se esperaba este viernes».

Además, fuera del recinto, los terrenos anexos acondicionados para albergar al público adicional han quedado totalmente anegados por el temporal de los últimos días, impracticables e imposibles de recuperar de aquí al próximo viernes.

De esta manera, ante la previsible avalancha de seguidores, tanto el artista como el Ayuntamiento de Agüimes han preferido suspender el recital . El cantante se ha comprometido a compensar a sus fans de Agüimes con un descuento especial en las entradas para el primer concierto que realice en la isla de Gran Canaria.

En conversación telefónica, la productora de Quevedo ha recordado que el Ayuntamiento de Agüimes apostó por él cuando no era tan conocido y ha agradecido al alcalde, Óscar Hernández, su comprensión de la situación, así como su decisión responsable de anteponer la seguridad de las personas por encima de cualquier otra consideración. El Ayuntamiento, por su parte, agradece al artista su compromiso de compensar al público de Agüimes por esta cancelación.