Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Itinerarios para evitar los atascos durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. C7
Siete itinerarios para escapar del atasco en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Siete itinerarios para escapar del atasco en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria detalla el dispositivo de seguridad y movilidad y asegura que «La Isleta jamás quedará incomunicada»

David Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Seguridad cerró en la mañana de este miércoles los detalles del despliegue de movilidad y seguridad para el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024, que este jueves se verá inaugurado con el pregón a cabo de las orquestas canarias. Inmaculada Medina, concejala de Carnaval, quiso subrayar un mensaje que fue repetido en varias ocasiones durante la presentación del dispositivo: «La Isleta jamás quedará incomunicada».

La rotundidad de la concejala responde a un motivo. A las críticas de muchos vecinos, que en las últimas semanas se han reunido y manifestado su preocupación porque el barrio pueda quedar convertido en «una ratonera» ante los cierres que se van a realizar durante los actos que se celebrarán hasta el 18 de febrero en el entorno del Puerto.

Medina estuvo acompañada por José Eduardo Ramírez y Josué Íñiguez, ediles de Movilidad y Seguridad. «Es inevitable que en determinados puntos de muchísima afluencia se generen atascos en algunos puntos. Pero este despliegue cuenta con siete puntos diseñados para adaptarse», indicó Íñiguez, que a propósito del rechazo por parte de un segmento de la ciudadanía de la zona añadió que «no se puede poner de acuerdo a 22.000 personas».

Lo que se quiso señalar durante la presentación de la planificación paralela a la fiesta es que los dos accesos fundamentales, los que tienen sus nudos en la rotonda de Belén María y en el desvío de Pérez Muñoz, no estarán cerrados a la vez en ningún momento durante los días de grandes eventos.

El escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se levanta en el Puerto.
El escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se levanta en el Puerto. Arcadio Suárez

Todo el mundo en guaguas y taxis

José Eduardo Ramírez, edil de Movilidad, quiso simplificar su intervención en un mensaje claro: «Recomendamos que todo el mundo que pueda llegar caminando llegue caminando. Si no pueden que vayan en guagua o en taxi, que estarán preparados para conectar con toda la ciudad. Los taxis llegarán a los mismos corredores que podrán utilizar las guaguas municipales, y esa propuesta ha sido bien recibida por el sector», aseveró.

Los grandes días y noches de carnaval habrá una parada de guaguas habilitada en la calle de Juan Domínguez Pérez, a la altura de la gasolinera. Está conectará con un recorrido que irá por dentro del Puerto hasta una salida a la altura del Centro Comercial El Muelle.

Ramírez abordó este asunto con el sector del taxi y este, aseguró, quedó satisfecho con la medida de acceso. Y estima que trabajarán de manera numerosa en esas noches. Además, Guaguas Municipales tendrán líneas especiales que conectarán con todos los distritos de la ciudad.

Plan de tráfico y movilidad cuando Belén María esté inoperativo

  1. Entrada a El Sebadal

  1. 1

    Itinerario

    Pérez Muñoz > Tauro > Benartemi > Umiaga > Maltú > Vacaguaré > Roque Nublo > Profesor Lozano

  1. 2

    Itinerario

    Perez Muñoz > Osorio > Tamarán > Umiaga > Malfú > Vacaguaré > Roque Nublo > Profesor Lozano

  1. Salida de El Sebadal

  1. 3

    Itinerario

    Profesor Lozano > Roque Nublo > Tecén > Benecharo > Juán Rejón > Albareda

  1. 4

    Itinerario

    Profesor Lozano > Roque Nublo > Tecén > Taliarte > Princesa Guayarmina > Juán Rejón > Albareda

  1. Entrada al Puerto por Acuario Poema de Mar

  1. 5

    Itinerario

    GC-1 sentido norte, desvío a Santa Catalina - rotonda C.C. El Muelle > Avenida de Los Consignatarios

  1. Salida del Puerto por Acuario Poema de Mar

  1. 6

    Itinerario

    Avenida de los Consignatarios > desvío a derecha a la altura del acceso a parking del C.C. El Muelle hacia GC-1 > GC-1 sentido norte > cambio de sentido en subterráneo Pérez Muñoz > GC-1 sentido sur

  1. 7

    Itinerario

    Avenida de Los Consignatarios > desvío a derecha a la altura del C.C. El Muelle hacia parque Santa Catalina > Luis Morote > Eduardo Benot > giro a derecha en calle Gran Canaria hacia GC-1 sentido sur

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios