Borrar
Los cortes de tráfico que provocará el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. C7
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: consulte todos los cortes de tráfico y rutas alternativas

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: consulte todos los cortes de tráfico y rutas alternativas

La mayoría de los cierres se concentran en la Plaza Belén María y en Juan Rejón

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca este jueves bajo la batuta de las orquestas canarias, pregoneras este año de las carnestolendas. Las fiestas, que vuelven al barrio de La Isleta, vienen cargadas de galas y eventos que forzarán el cierre de diferentes calles y carreteras.

La mayoría de los cortes de tráfico se concentran en la Plaza Belén María. Siendo así, los conductores y conductoras podrán acceder a La Isleta por la calle Pérez Muñoz y salir por Albareda como alternativa. Varían, eso sí, los horarios de los cierres.

A continuación, se detallan todos los cortes que tendrán lugar mientras duren 'Los Carnavales del Mundo', alegoría este año de las mascaritas.

Mapa | Haga clic sobre los iconos para ver horarios de cierre

  1. Jueves 25 de enero

Desfile anunciador

  • Cierre de la calle Albareda (salida de La Isleta por Plaza Belén María) de 18.00 a 20.00 horas.

  • Cierre de la calle Juan Rejón de 18.00 a 21.00 horas.

  • Cierre de la calle Pérez Muñoz en el túnel, de 20.00 a 00.30 horas. Entrada a La Isleta por la plaza Belén María.

Pregón

  • Cierre de la Plaza Belén María de 20.00 a 00.30 horas. Entrada por la calle Pérez Muñoz y salida por la calle Albareda.

  1. Viernes 26 de enero

Noche de carnaval

  • Cierre de la Plaza Belén María de 22.00 a 04.30 horas. Se podrá acceder a La Isleta por la calle Pérez Muñoz y salir por Albareda.

  1. Sábado 27 de enero

Trono infantil y noche de carnaval

  • Este día se producirá el cierre de la Plaza Belén María de 17.00 a 04.30 horas, por lo que se podrá entrar a La Isleta por la calle Pérez Muñoz y salir por Albareda.

  1. Domingo 28 de enero

Preselección Drag Queen

  • Se repetirá el corte anterior, el de Belén María, de 18.30 a 01.30 horas. Para acceder a La Isleta se podrá circular por la calle Pérez Muñoz y para salir de ella por Albareda.

El traslado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a La Isleta forzará el cierre de diferentes calles.
El traslado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a La Isleta forzará el cierre de diferentes calles. C7
  1. Viernes 2 de febrero

Noche del carnaval

  • Este día, el cierre de Belén María tendrá lugar de 22.00 a 04.30 horas. Se repiten las alternativas de acceso y salida: la calle Pérez Muñoz y Albareda.

  1. Sábado 3 de febrero

Final del concurso de murgas

  • En esta ocasión, el tráfico se verá cortado de 19.00 a 04.00 horas. Las alternativas de acceso y salida al barrio de La Isleta son las ya mencionadas.

  1. Viernes 9 de febrero

Gala de la reina y noche del carnaval

  • Belén María permanecerá cerrada al tráfico de 19.30 horas a 05.00 horas. Si bien, se podrá entrar a La Isleta por la calle Pérez Muñoz y abandonarla por Albareda. También habrá cortes en Juan Rejón de 19.30 a 05.00 horas.

  1. Sábado 10 de febrero

Carnaval de Día

  • Cerrará la Plaza Belén María de 14.00 a 05.00 horas, estando disponibles los accesos y salidas a La Isleta por la calle Muñoz Pérez y Albareda, respectivamente. Juan Rejón cerrará media hora más tarde, desde las 14.30 horas, también hasta las 05.00.

  1. Domingo 11 de febrero

Carnaval coreográfico infantil

  • Los cortes en Belén María se producirán de 10.00 a 15.30 horas. Se podrá entrar y salir de La Isleta por Pérez Muñoz y Albareda.

  1. Lunes 12 de febrero

Lunes de carnaval, presentación de alegorías para 2025 y noche de carnaval

  • Este día, Belén María y Juan Rejón permanecerán cerradas al tráfico de 17.00 a 06.00 horas.

  1. Martes 13 de febrero

Martes de carnaval, cabalgata infantil y carnaval en familia

  • En esta ocasión, la calle Albareda estará cortada al tráfico de 10.00 a 13.00 horas (se podrá salir de La Isleta por Belén María); mientras que Juan Rejón de 10.00 a 14.00 horas; y Pérez Muñoz, en el túnel, de 12.00 a 13.30 horas (se accederá a La Isleta por Belén María).

  • Por su parte, la Plaza Belén María permanecerá cerrada de 13.30 a 01.00 horas, siendo posible entrar y salir de La Isleta por Pérez Muñoz y por Albareda.

  1. Viernes 16 de febrero

Gala Drag Queen y noche de carnaval

  • Los cortes en Juan Rejón y Belén María este día se producirán de 19.30 a 05.00 horas; se podrá acceder a La Isleta por Pérez Muñoz y salir por Albareda.

Taxis y guaguas

Si bien, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se informa, en el Plan de tráfico y movilidad diseñado por las carnestolendas, que habrá dos paradas de taxis habilitadas en la calle Juan Rejón, entre Pérez Muñoz y Princesa Guayarmina, y otra en Dr. Juan Domínguez Pérez, junto a la parada de guaguas.

Mientras, el servicio de Guaguas Municipales dispondrá de una terminal especial en Dr. Juan Domínguez Pérez, a partir del 9 de febrero, para los servicios exclusivos que conectarán el recinto carnavalero con el resto de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios