Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de taxis en la ciudad. Juan Carlos Alonso
Así será el recorrido de guaguas y taxis en carnaval: solo podrán ir por el interior del Puerto
Las Palmas de Gran Canaria

Así será el recorrido de guaguas y taxis en carnaval: solo podrán ir por el interior del Puerto

Carnaval 2024 ·

Los taxistas no podrán dejar a sus clientes en el interior del muelle y los tendrán que llevar hasta la gasolinera del Sebadal

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de informar a las cooperativas de taxistas del itinerario que tendrán que seguir para evitar los cierres de la rotonda de Belén María y de la GC-1 que impone la celebración del carnaval 2024. Guaguas y taxis tendrán que entrar por el acceso al centro comercial El Muelle y deberán recorrer todo el Puerto, hasta la zona de La Esfinge, para salir por el fondo del Sebadal.

Esto se debe a que la parada de guaguas y taxis se habilitará junto a la gasolinera Disa que opera en la calle Juan Domínguez Pérez, en El Sebadal. El plan de seguridad y movilidad del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 impone a los taxistas la prohibición de dejar a los pasajeros en el interior del muelle de ahí que todos tengan que dirigirse hasta la parada especial.

Eso significa que si un carnavalero coge el taxi en cualquier punto de la ciudad y quiere llegar lo más cerca posible al escenario del Puerto o a las zonas de ventorrillos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (Manuel Becerra y plaza de los patos) tendrá que recorrer todo el Puerto y El Sebadal hasta la parada de la gasolinera Disa.

Noticia relacionada

Según el presidente de la cooperativa de taxis San Cristóbal, José Juan Acosta, esta prolongación de varios kilómetros de una carrera a La Isleta puede suponer un sobrecoste de unos cinco euros por viaje.

Sería, por tanto, cinco euros de ida y otros tantos de vuelta, ya que al estar cerrado Belén María, taxis y guaguas deberán hacer el mismo recorrido en sentido contrario, es decir, ir hasta el fondo del Sebadal primero, atravesar el Puerto y salir por el centro comercial El Muelle.

«El problema es cómo llegamos al Muelle porque las colas, sobre todo viernes y sábado por las noches, van a llegar a Juan XXIII», adiverte Acosta.

En el caso de la salida del Muelle, para evitar el cambio de sentido en el acceso a Pérez Muñoz -único acceso a La Isleta afectada también por la ubicación de la feria de atracciones-, los taxistas también quieren evitar tener que entrar en Eduardo Benot para girar a la altura de la calle Gran Canaria, donde tomarían la GC-1. Eso supondría prolongar aún más los recorridos.

Por eso, han planteado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que durante los carnavales se pueda abrir Luis Morote y permitir el giro en el parque de Santa Catalina para salir en dirección a Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios