

Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos canarios y canarias lo estaban esperando: la ola de calor que azota al archipiélago desde la semana pasada llega a su fin. Este domingo 15 de octubre se prevé un «claro descenso» de las temperaturas, por lo que se puede dar por terminado el episodio de calor extremo. Así lo ha adelantado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, a CANARIAS7.
Pero eso no es todo. La semana que viene, incluso, se esperan lluvias. La cola de un frente atlántico dejará las precipitaciones, que serán más débiles el lunes 16 de octubre y más notables el martes, especialmente en el norte de las islas, de acuerdo con las previsiones meteorológicas más actuales.
En lo que respecta a la ola de calor, para el domingo se mantienen solo dos avisos amarillos por temperaturas que pueden alcanzar o superar los 34º en el sur, este y oeste de Gran Canaria y el sureste y oeste de Tenerife.
Si bien, el cambio de masa de aire y de viento será el que propicie la bajada de los termómetros y las precipitaciones.
La pregunta del millón que formulan muchos es si esta lluvia traerá más calor. Suárez indica que, de acuerdo con la última actualización de la previsión mensual, no se espera, «de forma generalizada, situaciones de episodios de calor» como la que atraviesa el archipiélago en la actualidad.
Noticias relacionadas
CANARIAS7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.