El Cabildo para el desahucio inminente de Candelaria Díaz
El Cabildo frenará momentáneamente el desahucio de Candelaria Díaz, ante el impago del Ayuntamiento del alquiler hace diez meses. El Cabildo abonará la deuda, mientras se busca una solución. La afectada ruega que le den un lugar donde vivir sin más sustos; mientras hay otras familias que están en la misma situación.
La intervención del Cabildo, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, para solventar el grave problema al que se encuentra esta vecina del barrio de Titerroy, que fue realojada tras el derrumbe de parte de su vivienda en verano de 2009, y que ha sido advertida de su desahucio por impago municipal del alquiler de la casa en la que se aloja, puede solucionarse en breve, con el pago de la deuda acumulada de diez meses de alquiler.
El abono de dicha deuda, que se eleva a 4.000 euros, se trata en principio de una solución momentánea que tan solo paraliza el desahucio, pero no arregla el problema en toda su dimensión social y humana, dado que en la situación de Candelaria Díaz están otras cinco familias, aunque en algunos casos estén haciendo ellas mismas frente al pago del alquiler atrasado ya de diez meses, como buenamente pueden, mientras el Ayuntamiento hace dejación de este compromiso.
En cuanto al caso de Candelaria, la solución no deja de ser un mero «parche» para que la propietaria de la casa en que se aloja acceda a renovar el contrato de alquiler, algo que solo ocurrirá si se le dan garantías de que habrá una continuidad en el pago y si figura el Ayuntamiento de Arrecife en dicho contrato.
Pese al respiro momentáneo que va a suponer la mediación del Cabildo para la afectada, porque paraliza el desahucio, no obstante, señala que agradece la buena voluntad de la consejera, Maite Corujo, pero, añade que está «harta de parches», que ya «no puedo seguir así». El problema está afectando a su salud y pide por ello que le den una casa de protección oficial donde vivir sin sobresaltos, aunque ella misma haga frente a duras penas al alquiler. También espera Candelaria que arreglen su vivienda, como prometieron, «que ya han tenido tiempo desde 2009».