Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Llegada de material a La Gomera. Acfi Press
Endesa repone el 70% del suministro de luz en La Gomera
Cero energético

Endesa repone el 70% del suministro de luz en La Gomera

La puesta en marcha de tres grupos electrógenos en esta central ha permitido, la reposición del servicio

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 1 de agosto 2023, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Endesa ha informado que ha conseguido reponer el suministro de luz a 10.500 clientes de La Gomera, el 70% de los abonados afectados por el cero energético que se produjo en la isla en la madrugada del domingo tras un incendio en la central térmica de El Palmar.

Precisamente la puesta en marcha de tres grupos electrógenos en esta central ha permitido, junto a la treintena de grupos electrógenos ya conectados, la reposición del servicio y, según informa la empresa en un comunicado, se avanza hacia «la recuperación total» del suministro de electricidad.

Noticia Relacionada

Agrega que adicionalmente, la central portátil de Hermosilla llegó este lunes a última hora del lunes a la isla para ofrecer su respaldo al sistema eléctrico y ya se está instalando en el recinto de la central térmica.

Junto a todo ello, siguen los trabajos de recuperación de los servicios auxiliares de los otros siete grupos de la central de El Palmar.

La empresa informa de que más de un centenar de operarios propios y de empresas colaboradoras participan en los trabajos de reposición y reparación desde hace más de 48 horas.

En el comunicado, Endesa pide disculpas por los inconvenientes causados y pide un consumo responsable durante las próximas horas y días para afianzar la reposición del suministro

Además advierte que se precisaran hacer cortes puntuales y de poca duración en las próximas horas para labores de mantenimiento y logística de la red eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios