Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Un momento de uno de los capítulos de la serie. Movistar+

El gran apagón que ya 'predijo' Movistar+

Serie de 2022 ·

La plataforma digital emitió el año pasado una producción donde una tormenta solar dejaba sin luz a la población

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 31 de julio 2023, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los habitantes y visitantes de La Gomera llevan muchas horas ya sufriendo un cero energético, es decir no tienen luz. Nada de luz. Y muchos, tampoco tienen agua. Una situación digna de una serie distópica de esas que se han puesto tan de moda si no fuera porque la situación en la Isla Colombina es real. Lacerantemente real.

A algunos quizá les ha venido a la mente en las últimas horas la serie que Movistar+ emitió en septiembre de 2022, 'Apagón', donde una tormenta solar provoca un gran apagón en la energía del todo el planeta. La producción constaba de cinco capítulos y en cada uno, un personaje diferente mostraba cómo le afectaba la situación.

Sería bueno que alguien se planteara ir a La Gomera a rodar otra serie de cómo la falta de energía te puede cambiar la vida en un minuto. Pero no sería un guión de ciencia ficción; sería el relato de hombres y mujeres reales como la vida misma que llevan desde la madrugada del domingo tratando de sobrevivir viendo cómo no funciona casi nada.

Los más seriéfilos ya están acostumbrados a que las series predigan el futuro. Que se lo digan a Los Simpson, que entre sus vaticinios más insólitos está la llegada a la presidencia de EE UU de Donald Trump, en un capítulo emitido en el año 2000.

Creo que sería recomendable que los responsables de los servicios indispensables para la población se hicieran algunos maratones para pillar recortes de cómo evitar que algunas cosas pasen, sobre todo las que son imperdonables que sucedan.

Cada episodio de 'Apagón' estaba dirigido por una persona diferente: Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isaki Lacuesta e Isa Campo. Entre los protagonistas estaban Luis Callejo, la actriz canaria Naira Lleó, María Vázquez y Ainhoa Santamaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios