Postal del acto de presentación de la campaña de 'El Mundo'. /
Postal del acto de presentación de la campaña de 'El Mundo'. /
El Ayuntamiento apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad en el municipio con una nueva campaña de sensibilización proyectada a toda la población teldense. Su objetivo es el de fomentar le uso de los contenedores amarillos (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) entre los vecinos y vecinas del municipio de Telde.
El plan también pretende poner en conocimiento a la ciudadanía información referente a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y el Punto Limpio local, el cual ha destacado el propio Consistorio que «es una suerte tenerlo tan cerca, pues solo existen ocho en toda la isla».
La alcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales de Medioambiente y Seguridad, Álvaro Monzón y Agustín Arencibia, presentaron este viernes en rueda de prensa esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Ecoembes y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
Hernández destacó «la importancia de generar una economía circular que respete el medioambiente y que genere empleo verde, tal como indica uno de los lemas de esta acción: Cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos».
Álvaro Monzón explicó que con esta nueva campaña el Ayuntamiento pretende dotar a la ciudadanía de herramientas para que realice una correcta gestión de residuos, apoyándose en las nuevas tecnologías y formas de comunicación.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia puso en valor el trabajo que realiza la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y destacó que «su nivel de vocación, dedicación y responsabilidad es modélico». Además, recordó que desde que se creó esta denominada Policía Verde en 2017, ya tramitado más de 250 expedientes y ha obligado a retirar más de 212 toneladas de vertidos. El edil aseguró que pese que aún no se ha conseguido el objetivo de vertido cero, se continuará trabajando para alcanzarlo.