Postal del acto de presentación de la campaña de 'El Mundo'. / C7

Telde lanza una campaña de sensibilización para lograr una ciudad más limpia

'El Mundo' es la nueva iniciativa ideada por Medioambiente para motivar el uso de contenedores de reciclaje y el Punto Limpio local

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El Ayuntamiento apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad en el municipio con una nueva campaña de sensibilización proyectada a toda la población teldense. Su objetivo es el de fomentar le uso de los contenedores amarillos (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) entre los vecinos y vecinas del municipio de Telde.

El plan también pretende poner en conocimiento a la ciudadanía información referente a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y el Punto Limpio local, el cual ha destacado el propio Consistorio que «es una suerte tenerlo tan cerca, pues solo existen ocho en toda la isla».

c7

La alcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales de Medioambiente y Seguridad, Álvaro Monzón y Agustín Arencibia, presentaron este viernes en rueda de prensa esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Ecoembes y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Economía circular

Hernández destacó «la importancia de generar una economía circular que respete el medioambiente y que genere empleo verde, tal como indica uno de los lemas de esta acción: Cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos».

c7

Álvaro Monzón explicó que con esta nueva campaña el Ayuntamiento pretende dotar a la ciudadanía de herramientas para que realice una correcta gestión de residuos, apoyándose en las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

Objetivo vertidos cero

Por su parte, el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia puso en valor el trabajo que realiza la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y destacó que «su nivel de vocación, dedicación y responsabilidad es modélico». Además, recordó que desde que se creó esta denominada Policía Verde en 2017, ya tramitado más de 250 expedientes y ha obligado a retirar más de 212 toneladas de vertidos. El edil aseguró que pese que aún no se ha conseguido el objetivo de vertido cero, se continuará trabajando para alcanzarlo.