Borrar
Los hamaqueros suspenden el preaviso de huelga tras llegar a un acuerdo. C7
Suspendido el preaviso de huelga de los hamaqueros de San Bartolomé de Tirajana

Suspendido el preaviso de huelga de los hamaqueros de San Bartolomé de Tirajana

Empresa y representantes de los trabajadores firman un nuevo convenio con mejoras salariales y sociales

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 5 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fumata blanca en el conflicto laboral abierto por los hamaqueros de Playa del Inglés, Maspalomas o Meloneras. La empresa Perfaler y los trabajadores del servicio en las calas de San Bartolomé de Tirajana alcanzan un acuerdo, firman un nuevo convenio colectivo y suspenden el preaviso de huelga indefinida convocada a partir de este sábado 8 de junio.

Según informa Daniel Casal, secretario general de Frente Sindical Obrero de Canarias, el documento firmado contempla un incremento salarial global de casi un 30% y sensibles mejoras sociales, como el derecho a compensación con otro día libre por los 14 festivos del año que tengan que trabajar o una revisión anual de salud con especial hincapié en la posible detección de enfermedades vinculadas a la exposición al sol, como el cáncer de piel, y el fomento de la paridad en la contratación. No hay mujeres en el servicio de hamacas y sombrillas.

Entre las mejoras económicas se incluye una subida de 250 euros lineales en 2024 a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año (los atrasos han de abonarse los tres últimos meses de 2024 y los tres primeros de 2025), un aumento del 3,6% en 2025, con una cláusula de revisión salarial que obliga a la empresa a actualizar este porcentaje hasta un 5% en función del cierre del IPC a 30 de diciembre de 2024; un aumento del 6% en 2026 y de un 5% en 2027.

La edil de Playas, Yilenia Vega, celebró que se lograra alcanzar un acuerdo para «renovar un convenio que se encuentra vencido desde 2013». Para Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde, esta solución garantiza una mejor prestación del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios