Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Nuevas sombrillas y hamacas en Maspalomas. C7
San Bartolomé sustituye 350 hamacas y 250 sombrillas de Maspalomas

San Bartolomé sustituye 350 hamacas y 250 sombrillas de Maspalomas

Esta actuación forma parte del programa de renovación por el que se invirtieron 600.000 euros en comprar nuevo mobiliario de playa

Canarias7

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 18 de julio 2023, 22:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Yilenia Vega (CC), procedió este martes a la sustitución de 350 hamacas y 250 sombrillas del Sector-2 de la playa de Maspalomas dado el deterioro que presentaban. El nuevo mobiliario cuenta con un peso más reducido para que sea más fácil de trasladar para los trabajadores del servicio.

Esta actuación forma parte del programa renovación iniciada por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas a finales de 2022, cuando procedió a la licitación y compra de 2.000 sombrillas y 2.000 hamacas, con una inversión de 600.000 euros. El objetivo de esta adquisición es la de sustituir todo el mobiliario existente en las playas de Meloneras, Maspalomas, Playa de lnglés y El Cochino, dado el mal estado que presentan.

En mayo de 2023 se instaló el primer lote de hamacas y sombrillas en la playa de Meloneras, y tal y como explica la concejal de Turismo, Yilenia Vega «no se pudo continuar con la renovación porque mientras que sí se han recibido todas las hamacas adquiridas, la sombrillas han sido entregadas por lotes, así que esperamos que a final de mes podamos continuar el trabajo con la incorporación de 250 nuevas unidades que servirán para seguir renovando el mobiliario».

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), destaca que ésta es una medida a corto plazo y que «el objetivo de la concejalía es trabajar en la mejora de los servicios apostando por la renovación en la gestión así como en el diseño de este mobiliario».

De esta manera, explica Marichal, «trabajaremos en la creación de un concepto de hamaca y kiosco que aporten identidad propia a nuestro destino turístico». En cuanto a la gestión, se irá trabajando para adjudicar por lotes un kiosco que llevará aparejado un sector de hamacas de forma que sea el mismo empresario/a el que ofrezca ambos servicios.

Marichal aclara, además, que los pliegos que se empezarán a trabajar a partir de septiembre «incluirán la subrogación, por parte de la empresa adjudicataria, del personal que actualmente ofrece el servicio de kioscos, hamacas y sombrillas», concluye el primer teniente de alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios