Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Trabajadores de limpieza de los colegios públicos exigen cobrar

Denuncian que «los continuos impagos» de la empresa Ralons afectan a 360 empleados que aún no han percibido el sueldo y la paga correspondientes al mes de abril. «Las neveritas están vacías», señalan

Martes, 8 de mayo 2018, 09:00

Los trabajadores de limpieza de los colegios públicos del municipio se concentraron este lunes a las puertas del Ayuntamiento para exigir el cobro de sus salarios. Denuncian que «los continuos impagos» de la empresa Ralons afectan a 360 empleados que aún siguen a la espera de que se les ingrese «el sueldo y la paga» de abril.

«Tampoco ha cobrado la Universidad ni los Juzgados», apuntaba José Luis Sosa, presidente de la sección sindical de UGT colegios, organización convocante de la protesta de ayer, que se sumaba a la que ya protagonizaron estos trabajadores el pasado 27 de abril a la puertas del pleno municipal en Santa Ana. Entonces denunciaron que el salario del mes de marzo lo habían cobrado el 23 de abril, y se temían que el sueldo del mes en curso tampoco lo iban a percibir el día 5 de mayo, fecha en la que se supone la empresa debe abonar los salarios.

Sus sospechas se confirmaron, por eso un grupo de afectados mostró este lunes su malestar y reclamó sus sueldos al grito de «queremos cobrar».

«A fecha de hoy no hemos cobrado sueldo y paga de abril», explicaba Alfredo Brito, vicepresidente del comité de empresa, a la puertas de las oficinas municipales de León y Castillo.

Ante esta situación, los representantes sindicales abandonaron de forma momentánea la protesta para dirigirse a Inspección de Trabajo a «poner la denuncia que ponemos cada mes», explicaba Sosa.

Aseguraron, de igual modo, que «estos impagos reiterados» hacen que las familias afectadas pasen por una situación delicada ya que se enfrentan a impagos de hipotecas y otros recibos, además de que «las neveritas están vacías», señaló Brito.

Asimismo, apuntaron que el apoyo de los familiares hace que muchos puedan afrontar el día a día, pero «las familias también se cansan de ayudar, porque estamos así desde 2012».

Además, recordaron que son muchos los compañeros que no cuentan con apoyo de sus familiares y que deben acudir a pedir ayuda a Cáritas. También explicaron que el propio sindicato presta su respaldo a algunos de los afectados para paliar en parte la situación.

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Trabajadores de limpieza de los colegios públicos exigen cobrar

Trabajadores de limpieza de los colegios públicos exigen cobrar