

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará en marzo del año que viene la nueva tasa de basura, cuya activación es una obligación que impone la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. La norma repercute al ciudadano el coste de la recogida y transporte de los residuos que acaban en el vertedero para tratar de reducir la producción de basura y fomentar el reclicado y la reutilización.
En el caso de la capital grancanaria, probablemente se agote el plazo máximo fijado para aprobar el tributo, que es el 10 de abril de 2025. «Está generando problemas, no solo en Las Palmas de Gran Canaria sino en todo el país», expuso el edil de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, «genera muchas dudas la falta de concreción de la ley, lo que está dando lugar a múltiples interpretaciones».
Noticias relacionadas
Aunque se desconoce el importe que tendrá el recibo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado en varias ocasiones que la nueva ordenanza contemplará rebajas fiscales para los hogares con menos ingresos.
En el último pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se informó de que en Madrid esta tasa está fijada en los 141 euros por hogar, de promedio, y en los 310 euros por comercio.
La nueva tasa forma parte del próximo marco tributario en el que trabaja el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a ella, se modifica también el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que tendrá bonificaciones para las actuaciones en viviendas de protección oficial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.