Borrar
Urgente Retenciones tras un accidente en la rotonda del Julio Luengo

Nueva inundación en Mesa y López por la rotura de una tubería

Jueves, 25 de julio 2019, 05:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La avenida de Mesa y López padeció en la tarde de este miércoles una nueva inundación, solo dos semanas después de la que tuvo lugar a principios de mes. Según fuentes municipales, el incidente se produjo por que saltó el codo de una tubería. El Ayuntamiento desvincula el hecho de que en ese tramo se esté ejecutando la obra de la MetroGuagua.

Desde el área de Urbanismo se explicó que el problema tiene su origen en la antigüedad de la red de saneamiento. «Se trata de tuberías de fibrocemento -un material que ya no se utiliza- que a veces se rompen porque son antiguas o les entra aire dentro», explicaron las fuentes consultadas por este periódico.

La inundación provocó un grave perjuicio a los comercios de la zona, en especial al establecimiento de la marca Zara, y al bingo Real Club Victoria, que no pudo abrir sus puertas debido a las filtraciones de agua, según explicó el empresario Manuel Padrón, presidente del grupo empresarial Juan Padrón.

Con esta inundación son ya tres las que se producen este verano en la zona de Mesa y López, algo que vecinos y comerciantes atribuyen a la obra de la MetroGuagua. Los afectados por las molestias de estos trabajos se quejaban a través de CANARIAS7 del retraso que tiene este proyecto, ya que debía estar terminado, según sus cálculos, hace cuatro meses.

La Policía Local informó a través de Twitter que se había activado la presencia de los bomberos en la zona para el corte del fluido eléctrico y del servicio de averías de Emalsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios