c7

¿Este martes de carnaval es festivo en Canarias?

Este año el martes de Carnaval cae el próximo 1 de marzo. Consulte en qué municipios canarios será festivo

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes comienza oficialmente el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. Los festejos de «La Tierra» empezarán con el tradicional pregón carnavalero, ofrecido por la agrupación musical «La Trova» y a partir de ahí los actos continuarán su curso. Esta es una edición un tanto particular, ya que debido a la situación epidemiológica los actos estrictamente de calle como la Gran Cabalga se celebrarán en julio.

Debido a este caso particular, a muchas personas se le plantea la duda de si se mantendrán los festivos como el martes de carnaval, que este año cae el 1 de marzo. Las islas de la Provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) siempre han mantenido esta tradición, pero en esta ocasión, de los 34 municipios que componen las tres islas, sólo 16 tendrán festivo ese día.

Además el 1 de marzo será festivo en las tres capitales insulares de la provincia de Las Palmas, es decir, en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife. En la capital grancanaria, aunque no habrá baile ni disfraces en la calle, sí que el programa de actos del Carnaval ha previsto un acto: Noche de Pedro Daktari.

A continuación le desvelamos los municipios en los que el martes de carnaval será festivo:

Gran Canaria

Arucas. Firgas. Las Palmas de Gran Canaria. Moya. Santa Brígida. Santa María de Guía. Tejeda. Teror y Valleseco

Fuerteventura

Puerto del Rosario.

Lanzarote

Arrecife. Haría. San Bartolomé. Teguise. Tías y Tinajo