El ‘Verano Joven’ capitalino oferta 880 plazas en actividades gratuitas

Surf, rutas en segway, buceo o talleres de radio son algunas de actividades gratuitas que oferta el área de Juventud para los meses de julio y agosto dentro del proyecto ‘Verano Joven 2018’

canarias7 / las palmas de gran canaria

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria oferta 880 plazas para que los adolescentes del municipio participen en diversas actividades gratuitas durante los meses de verano a través del proyecto Verano Joven 2018.

La iniciativa, que presentó ayer en rueda de prensa el concejal del área, Jacinto Ortega, busca fomentar la igualdad de oportunidades entre los adolescentes ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los adolescentes entre 14 y 30 años.

La oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf socio integrador, talleres de belleza para estar en la playa, bautismos de buceo y cursos de primeros auxilios.

Un segundo bloque de propuestas tendrá que ver con las nuevas tecnologías y el fomento de las habilidades de los jóvenes, como los cursos de radio, taller de relatos hablados, robótica, impresión en 3D, manejo del móvil e inmersión lingüística. Por último, habrá un tercer bloque centrado en el ocio y el tiempo libre, en el que se incluirán actividades como rutas con valor en segway, jornadas medioambientales en la playa, encuentro de youtubers, danza urbana, conocer el voluntariado europeo o un encuentro de creación cultural para jóvenes.

El programa de actividades que se realizarán durante el mes de julio consistirá en los talleres de cuidados en la playa, de 11.00 a 13.00 horas, el día 3 de julio en Las Canteras, zona Saulo Torón, el 10 de julio en Alcaravaneras, el 17 de julio en La Laja y el 24 de julio en Las Canteras, en la zona de La Cícer.

También se realizará el campamento de inmersión lingüística, desde el 16 al 20 de julio de 09.00 a 16.00 horas en el Languaje Campus.

Las actividades que se desarrollarán en el mes de agosto son el taller de relatos hablados del 6 al 10 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas, en la Casa del Turismo, situada en el parque de Santa Catalina. Y también los cursillos de primeros auxilios que tendrán lugar los días 1, 2, 9 y 10 de agosto, de 10.00 a 15.00 horas, en la playa de Las Canteras.