El IMD estrena sede en Las Palmeras Golf

Las nuevas instalaciones del organismo municipal de deportes se inauguran para conmemorar las dos décadas de vida del departamento y han requerido una inversión pública de 425.000 euros para la rehabilitación del edificio

CANARIAS7 /LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recorrió junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Deportes, situadas en el complejo de Las Palmeras Golf. Un edificio polivalente y remodelado que permitirá seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y optimizar aún más la gestión del organismo municipal, que cumple 20 años de existencia.

En el encuentro también estuvieron presentes tanto la Gerente del IMD, Leticia López, como el presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng Roca, quienes recorrieron junto al primer edil y al máximo responsable del área municipal de Deportes las instalaciones del nuevo recinto, cuyo acondicionamiento ha contado con una inversión de 424.740,59 euros.

Para Hidalgo, la finalización de estas obras «permitirá a los trabajadores y al IMD aumentar aún más si cabe su eficiencia en una ciudad que ha apostado claramente por potenciar la cultura deportiva, la salud y la actividad física. No en vano, en estos últimos años, esta concejalía ha contado con los presupuestos más elevados de la historia de la ciudad, triplicando la inversión per cápita en materia deportiva».

Por su parte, Romero afirmó que «este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva en la capital, no solo por el convencimiento de los beneficios que en el ámbito de la salud y en el ámbito social repercute la actividad física, sino también por la revitalización del tejido económico de los agentes deportivos, especialmente en estos tiempos marcados por la crisis de la Covid-19».

El recién remodelado inmueble cuenta con una superficie de ocupación en planta de unos 2.350 metros cuadrados y cuatro plantas, dos destinadas a garajes y las otras dos acondicionadas para las estancias, equipamientos e instalaciones en las que realizarán su labor más de 25 trabajadores del IMD.

La gestión de gobierno del propio Instituto también se traslada a las nuevas oficinas. Tanto la celebración de las juntas rectoras como las mesas de contratación del organismo autónomo se llevarán a cabo en la nueva sala de juntas que cuenta con sistemas de videollamada.

Con ello, Hidalgo aseveró que «se está dando un nuevo salto cualitativo en la gestión y el trabajo diario del Instituto» con el objetivo, según Romero, de «mejorar la atención presencial a la comunidad deportiva, al mismo tiempo que seguimos potenciando la creación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y la promoción de eventos deportivos en la ciudad».

Según Hidalgo, «el IMD está pasando por sus mejores momentos ahora que cumple 20 años desde su creación, a pesar de la crisis sanitaria y económica, gracias al mantenimiento de la inversión de obra pública y subvenciones al tejido».

Para Romero, «los empleados del IMD son la mejor herramienta que posee el Ayuntamiento para promover la actividad física y el deporte».