Borrar
Directo Sánchez cancela su viaje a la Cumbre Iberoamericana en Ecuador
Retirada del material caído. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Comienza la retirada del derrumbe de Reina Mercedes

La caída de piedras que obligó a constreñir la circulación de acceso a los aparcamientos de la urbanización se produjo hace cinco días

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los vecinos de la urbanización Reina Mercedes se despertaron este jueves festivo con la misma sorpresa que sobresaltó su sueño hace cinco días: si el sábado pasado les asustó un desprendimiento de la ladera que está junto a los bloques de viviendas, ayer les extrañó que empezaran los trabajos de retirada de todo el material que se desprendió. Un tractor y una pala mecánica se encargaron de recoger todas las piedras que se habían desprendido y las depositó en un camión contenedor.

En los dos últimos días, los residentes habían visto a varias personas que recorrían el talud realizando mediciones, pero no saben si esta actividad tiene que ver con los desprendimientos sufridos ya que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria siguen sin recibir información alguna.

«Que yo sepa, nadie ha venido por aquí para informarnos de que iban a empezar a limpiar esto», explica el portavoz de los vecinos de Reina Mercedes, Juan Guerra, «nos pareció raro que empezaran con esto en día de fiesta».

Noticia relacionada

La caída de piedras se produjo el sábado sin que se registraran daños personales. Como consecuencia de la acumulación de piedras en la vía trasera de la urbanización, la que se utiliza para que los residentes puedan acceder a sus garajes o para que los clientes de algunos negocios lleguen hasta los locales empresariales, la Policía Local precintó uno de los sentidos de esta pequeña calle.

«Hemos preguntado a los operarios y nos dicen que ellos solo vienen a limpiar, pero que no son los encargados de abrir la vía», prosiguió el representante vecinal, «como los vecinos vean que eso está limpio, acabarán pasando», con el riesgo que ello puede representar en caso de que se produzcan nuevos desprendimientos de la ladera contigua. «Sabemos que es festivo, pero hubiera sido bueno que alguien comunicara la actuación y que nos lo dijera», abundó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Comienza la retirada del derrumbe de Reina Mercedes