Los barrios más pintorescos de la capital grancanaria

Por todo el mundo nos podemos encontrar barrios o calles peculiares y con mucha magia. En Las Palmas de Gran Canaria existen lugares con estas características y aquí te mostramos los más populares

FAYNA ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una de las urbes con mejor clima donde puedes disfrutar plenamente de todo lo que te ofrecen los barrios de la zona. Algunos barrios populares muestran varias caras de una ciudad repleta de historia.

Este verano puede ser mucho más que sol y playa. Existe la posibilidad de surmergirte de lleno en barrios históricos y explorar las propuestas gastronómicas, culturales y de animación de esta ciudad cosmopolita.

Barrios populares y con carisma

  • San Cristóbal

  • Ciudad Jardín

  • Guanarteme

  • Zona del Puerto

  • Triana

  • Vegueta

  • El Risco de San Nicolás

Si te gusta pasear, descubrir nuevos lugares y grabar en tu memoria paisajes increíbles, no puedes dejar de visitar estos rincones.

San Cristóbal

Es la puerta de entrada de la capital grancanaria. Un barrio pesquero, tranquilo y con una oferta gastronómica muy recomendable.

Está conectado a través de la Avenida Marítima con toda la ciudad y permite que te muevas caminando o en bicicleta.

Merece la pena visitarlo cuando comienza el día, ya que nos regala uno de los amaneceres más bonitos de la ciudad.

San Cristóbal.

Ciudad Jardín

En este barrio residencial nos encontramos con el parque Doramas y el Pueblo Canario, es un oasis de vegetación, que fue creado a finales del siglo XIX por los residentes británicos que dominaban la vida económica de la región.

Si lo que quieres es disfrutar de un paseo o hacer deporte, el Parque Romano, los centros deportivos de la zona y la cercanía al muelle deportivo lo hacen ideal.

Ciudad Jardín.

Guanarteme

Para los surfistas y amantes del mar es una zona ideal, ubicado al abrazo de la Playa de Las Canteras, un paseo de más de 3 kilómetros de largo con vida propia.

Un lugar que no puedes dejar de visitar. Puedes aprovechar el buen clima para tomar algo en las terrazas de la zona, bares o restaurantes.

Además, a sólo unos metros está el Audorio Alfredo Kraus con una programación para todos los gustos, y si prefieres un día de compra a pocos minutos hay un centro comercial.

Zona Puerto

Está muy cerca del Parque Santa Catalina y es uno de los pulmones comerciales de la capital grancanaria. Hay una gran oferta para realizar compras, desde productos locales hasta las boutiques. Cualquier domingo del año podemos pasear por el mercadillo que se instala en el Parque Blanco.

Esta zona suele estar llena de turistas durante casi todo el año por la cercanía del muelle de Santa Catalina, donde atracan los cruceros.

Zona parque Santa Catalina.

Vegueta

Si te acercas a este emplazamiento histórico, lleno de alma encontrarás un ambiente transitado, animado y lleno de cultura.

Puedes conocer algunos puntos interesantes e históricos, desde la Biblioteca Insular, el Mercado de Vegueta, la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana, El Museo Canario o la parroquia de Francisco de Asís, hasta adentrarte en el corazón del barrio, pasear por el casco antiguo lleno de bonitos rincones y calles adoquinadas.

Casco histórico de Vegueta.

Triana

Este maravilloso lugar concentra una gran parte de la vida cultural y comercial de la ciudad. Un barrio que congrega edificios y monumentos muy importantes, por ejemplo: el Teatro Pérez Galdós, la Casa Museo Benito Pérez Galdós, el Parque San Telmo, el Gabinete Literario y el Teatro Guiniguada.

Es un escenario para música callejera, ir de compras y en las calles transversales puedes disfrutar de bares y zona de gastronomía.

Calle de Triana.

El Risco de San Nicolás

Prácticamente este barrio está sumergido entre las colinas de la ciudad, es el más popular, lleno de casas de colores y con diferentes alturas, prácticamente todas son terreras y «están hechas a su estilo». La mayoría son viviendas de autoconstrucción y supone un gran contraste con zonas cercanas del barrio de Vegueta (fachadas elegantes, cuidadas y simétricas), mucho más armónicas.

En este pecular barrio es posible disfrutar de vistas al mar. Puedes recorrer sus callejones repletos de escaleras, tramos empedrados y de sus inmesas cuestas. En algunos de estos tramos no existe el ruido y solo podrás disfrutar del silencio.

Calles estrechas en el interior del barrio.

Toda esta selección es solo una parte de la ciudad que te recomendamos visitar, que por sus características peculiaridad y belleza son únicos.