7 lugares imprescindibles para ver en Gran Canaria

El maravilloso y agradable clima durante todo el año, sus pueblos con encanto y su gastronomía, invita que te enamores de esta fantástica isla

F. ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

En Gran Canaria, no faltan alicientes para relajarse y dejarse llevar en pueblos encantadores y unos paisajes sorprendentes.

Con un clima agradable los 365 días del año, playas que parecen un cuadro y actividades para todos los gustos, la isla tiene tanto para ofrecer que no te alcanzarán los días de vacaciones para verlo todo.

Aquí te ofrecemos una pequeña lista con los sitios que no te puedes perder.

Qué ver en Gran Canaria

  • El Roque Nublo

  • La playa de Las Canteras

  • El barrio de Vegueta

  • Las Dunas de Maspalomas

  • Puerto de Mogán

  • El casco de Teror

  • Puerto de las Nieves

Roque Nublo

A 1.813 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Roque Nublo en Tejeda, es una formación rocosa volcánica de 80 metros de altura, lo que lo sitúa como uno de los roques más grandes del planeta. Este monolito está declarado Monumento Natural y se formó hace más de 10 millones de años en el segundo ciclo de explosiones volcánicas de los tres que formaron la isla. Se encuentra por encima de los 1.800 metros de altitud siendo uno de los lugares más elevados de Gran Canaria. Visitado por muchos senderitas.

Arcadio Suárez

La playa de Las Canteras

Es una playa ideal para dar largos paseos gracias a sus más de dos kilómetros de longitud de arena dorada. Por el día, se puede disfrutar del sol junto a esculturas de arena, tras alquilar hamacas y sombrillas, o practicar surf en su extremo sur. Mientras tanto, los niños pueden jugar en una orilla de escaso oleaje, en los parques infantiles o en las zonas deportivas.

El barrio de Vegueta

Es el barrio que daba origen a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y supone el primer emplazamiento de la corona de Castilla en 1478, alzándose como el centro de la vida en Las Palmas de Gran Canaria; y siglos después, siendo declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1973. Con gran riqueza patrimonial, sus estrechas calles y edificios trasladan a todos los visitantes siglos atrás. Aquí podrás ser testigo de la historia no sólo canaria sino española, descubriendo su evolución hasta convertirse en lo que es hoy en día: el epicentro de la cultura y el ocio en la capital.

Las Dunas de Maspalomas

Esta mezcla de desierto y oasis se encuentra en San Bartolomé de Tirajana, sur de Gran Canaria y está protegido por el Gobierno de Canarias como reserva natural especial, sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, un campo de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Arcadio Suárez

Puerto de Mogán

Este acogedor puerto pesquero del sur de Gran Canaria mantiene aún el ambiente de un barrio marinero típico de la isla. Su singular arquitectura contrasta con las flores de sus jardines y los puentes que permiten el paso entre canales de agua de mar. Al llegar a la playa resulta difícil no tumbarse a tomar el sol o disfrutar de un baño en el mar. Sus aguas tranquilas hacen de Puerto de Mogán un destino excelente para viajar con niños.

El casco de Teror

Teror es lugar de peregrinación de todos los habitantes de Gran Canaria, ya que el municipio acoge en su Basílica a la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias. Por tanto, visitar Teror es visitar su Basílica. Se halla en la Plaza del Pino y el inicio de su construcción data del año 1767, aunque con posterioridad ha debido ser restaurada en varias ocasiones, sobre todo, en los años 1968 y 1969.

Puerto de Las Nieves

El Puerto de las Nieves en Agaete, está ubicado al noreste de Gran Canaria, es una de las localidades costeras de mayor encanto en la isla que vale la pena visitar para tomarse unos días de descanso y de relajación.

Sus espectaculares paisajes, clima cálido, sitios de ocio, piscinas naturales convierten al Puerto de Agaete en una parada apetecible para disfrutar al mejor estilo marinero del archipiélago